En directo
    Un vehículo blindado, imagen referencial

    Un extraño tanque 'mutante' ucraniano deja perplejos a los expertos (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    14446

    Las imágenes de este insólito vehículo blindado fueron compartidas en la cuenta de YouTube del consorcio estatal Ukroboronprom.

    El misterioso tanque aparece en acción en el segundo 26 de un vídeo de demostración del nuevo vehículo de reparación y evacuación de fabricación ucraniana BREM-84 Atlet.

    El tanque tiene un casco alargado y cuenta con una torreta similar a las de los blindados Abrams estadounidense y Leopard alemán. Asimismo, la escotilla del operador no dispone de un arma antiaérea teledirigida.

    Según afirmaron algunos expertos, en realidad se trata de una fusión entre un vehículo de combate de infantería BMT-72 y una torreta del tanque ucraniano Т-72-120. Lo más probable es que los ingenieros militares ucranianos aumentaran la longitud del vehículo para ampliar sus capacidades.

    "El BREM-84 arrastra un vehículo bastante interesante: un BMT-72 con una torreta incompleta de un T-72-120", según declaró un usuario del foro Otvaga.

    Pero, ¿será el nuevo blindado capaz de participar en las operaciones del Ejército de Ucrania? Al parecer, no se trata de un vehículo de combate operacional y, en realidad, simplemente es una maqueta utilizada para mostrar las capacidades de rescate del BREM-83 Atlet.

    Además:

    Soldados ucranianos hacen saltar por los aires su propio tanque
    "Ilegal e ineficaz": comentan la modernización ucraniana del tanque T-72
    "De 100 tanques ucranianos, dos andan y uno dispara"
    Etiquetas:
    vehículo blindado, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik