- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un extraño tanque 'mutante' ucraniano deja perplejos a los expertos (vídeo)

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Un vehículo blindado, imagen referencial
Un vehículo blindado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las imágenes de este insólito vehículo blindado fueron compartidas en la cuenta de YouTube del consorcio estatal Ukroboronprom.

El misterioso tanque aparece en acción en el segundo 26 de un vídeo de demostración del nuevo vehículo de reparación y evacuación de fabricación ucraniana BREM-84 Atlet.

El tanque tiene un casco alargado y cuenta con una torreta similar a las de los blindados Abrams estadounidense y Leopard alemán. Asimismo, la escotilla del operador no dispone de un arma antiaérea teledirigida.

Según afirmaron algunos expertos, en realidad se trata de una fusión entre un vehículo de combate de infantería BMT-72 y una torreta del tanque ucraniano Т-72-120. Lo más probable es que los ingenieros militares ucranianos aumentaran la longitud del vehículo para ampliar sus capacidades.

"El BREM-84 arrastra un vehículo bastante interesante: un BMT-72 con una torreta incompleta de un T-72-120", según declaró un usuario del foro Otvaga.

Pero, ¿será el nuevo blindado capaz de participar en las operaciones del Ejército de Ucrania? Al parecer, no se trata de un vehículo de combate operacional y, en realidad, simplemente es una maqueta utilizada para mostrar las capacidades de rescate del BREM-83 Atlet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала