- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia mantendrá vacante por ahora la jefatura de su representación ante la OTAN

© REUTERS / Yves HermanA NATO flag flies at the Alliance's headquarters in Brussels
A NATO flag flies at the Alliance's headquarters in Brussels - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio de Exteriores ruso dijo que Moscú no piensa por el momento nombrar a un jefe de su representación permanente ante la OTAN.

"El puesto se mantendrá vacante hasta que la OTAN esté lista a trabajar en serio", declaró a periodistas Andréi Kelin, director de Cooperación Europea de la Cancillería.

El diplomático calificó la situación actual como "bastante complicada".

El lugar del envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?
"Hay un alto grado de tensión político-militar y hacen falto algunos pasos para reducirla. Por ahora, no vemos (en la OTAN) la disposición de hacerlo, dialogar en serio (…) Nuestra representación difícilmente podría funcionar de forma cabal ahora debido a circunstancias objetivas", señaló.

Kelin rehusó especificar qué clase de represalias Moscú podría tomar tras el recorte del personal de su representación ante la OTAN. La oficina de información que la Alianza mantiene en la capital rusa, mencionó, solo tiene varios empleados técnicos.

A finales de marzo pasado, la OTAN redujo de 30 a 20 empleados la plantilla de la misión permanente de Rusia ante la Alianza, en apoyo a Londres que responsabilizó a Moscú del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала