03:41 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Helicóptero Chinook (archivo)

    El Departamento de Estado de EEUU aprueba la venta de helicópteros CH-47 Chinook a España

    CC BY-SA 2.0 / UK Ministry of Defence / An RAF Chinook helicopter
    Defensa
    URL corto
    417

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a España de la aeronave CH-47F por un estimado de 1.300 millones de dólares, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa en un comunicado.

    "El Departamento de Estado determinó la aprobación de una posible Venta Militar al Extranjero a España de una aeronave CH-47F por un costo estimado de 1.300 millones de dólares", afirma el texto.

    Según el comunicado, el helicóptero de rotor en tándem y doble motor aumentará la capacidad de transporte pesado del ejército español, de manera de mejorar su seguridad nacional y disuadir amenazas regionales.

    La compañía Boeing será el principal contratista involucrado en la venta, añade el texto.

    Además, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa anunció la posible venta de 14 aviones F-16 a Eslovaquia por unos 2.900 millones de dólares.

    "El Departamento de Estado tomó la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera a Eslovaquia de aviones F-16 Block 70/72 V a un costo de aproximadamente 2.900 millones", señala el comunicado.

    El avión F-16 Block 70/72 V incorpora sistemas de radar mejorados, armas de capacidad avanzadas y una mayor percepción del espacio de combate, según indica la empresa fabricante Lockheed Martin.

    El comunicado añade que la venta reemplazaría a la actual flota de MiG-29 eslovacos, que no son interoperables con las fuerzas estadounidenses o los aliados regionales.

    Le puede interesar: España destinará más de 10.000 millones de euros a adquirir armamento

    El contratista principal de la venta sería Lockheed Martin, agrega el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Black Hawk, Apache y Chinook: los 'regalos' de EEUU llegan a Polonia
    Observatorio independiente acusa a España de ocultar su verdadero gasto militar
    Etiquetas:
    venta, Chinook, España, EEUU