En directo
    Misiles antiaéreos S-400

    Los suministros de S-400 rusos a Turquía están previstos para julio de 2019

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    Visita del presidente Vladímir Putin a Turquía (15)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros de sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía están previstos para julio de 2019, informó el subsecretario de la Industria de Defensa turca, Ismail Demir, tras la reunión del Consejo Ruso-Turco de Cooperación de Máximo Nivel.

    "En la reunión del Consejo Ruso-Turco de Cooperación de Máximo Nivel se debatieron las posibilidades de la cooperación en materia de industria militar, la fecha del suministro de sistemas antiaéreos S-400 en el marco del acuerdo firmado con Rusia se adelantó y está fijada para julio de 2019", escribió en su cuenta de Twitter.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó un día antes haber acordado con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, recortar los plazos de la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

    El presidente ruso agregó que la posible producción conjunta con Turquía de los sistemas S-400 es una cuestión exclusivamente comercial y no enfrenta obstáculos políticos algunos.

    Por su parte, Erdogan señaló que Rusia y Turquía pueden ampliar su cooperación en el ámbito de defensa.

    Te puede interesar: La posible respuesta de EEUU a la compra de los S-400 rusos por Turquía

    Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia sistemas S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares, con la primera entrega prevista para marzo de 2020.

    El 45% del importe será abonado por Turquía por adelantado y el restante 55% va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.

    Las partes también acordaron promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Más: Rusia y Turquía alteran el orden mundial existente

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Tema:
    Visita del presidente Vladímir Putin a Turquía (15)

    Además:

    El canciller turco explica por qué Ankara adquirió los S-400 a Rusia
    Los S-400 rusos, en manos de Turquía: ¿qué se oculta tras el plan de Ankara?
    ¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
    Etiquetas:
    suministro de armas, defensa, misiles, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik