En directo
    Misiles de crucero supersónico BrahMos

    Rusos e indios promocionan en Chile misil Brahmos que fabricaron en conjunto

    © AFP 2018 / Raveendran
    Defensa
    URL corto
    360

    SANTIAGO (Sputnik) — La empresa Brahmos Aerospace, de propiedad rusa e india, está promocionando en Chile uno de los mejores misiles supersónicos del mundo, dijo a Sputnik el director de Marketing de la compañía, Rahul Tripathi.

    "Este es uno de los mejores misiles supersónicos disponibles actualmente, considerado hoy como uno de los mejores sistemas de defensa en el mundo en su clase", afirmó Tripathi.

    Este 4 de abril se inauguró oficialmente la vigésima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, la mayor feria de exhibición aeroespacial, de defensa, tecnología y seguridad en América Latina.

    Tripathi comentó que esta es la duodécima vez que participa en una Fidae desde que en 2006 se creó la compañía Brahmos Aerospace, una empresa de misiles fundada en conjunto por la firma rusa de diseño de misiles NPO Mashinostroyeniye y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India.

    El encargado de Marketing explicó que viajaron a Chile para promocionar principalmente el misil de crucero supersónico Brahmos, un cohete que supera la velocidad del sonido y que tiene un alcance de unos 300 kilómetros.

    "Este misil es adaptable para todo tipo de plataformas, incluyendo barcos, aviones y plataformas terrestres y puede alcanzar una velocidad de hasta 1 kilómetro por segundo", afirmó.

    A su vez, señaló que el precio del misil "es muy bajo" en relación a su calidad, ya que se utilizó "la mejor tecnología de India y de Rusia" para su fabricación.

    "Rusia e India tienen capacidades tecnológicas similares, por eso decidimos unirnos; en el caso de Brahmos, lo hicimos porque ambos países han sido aliados cercanos; nuestra amistad viene desde los años cincuenta o sesenta", indicó.

    Tripathi comentó que la fusión de ambas tecnologías fue una "unión exitosa", asegurando que partieron con un capital inicial de 300 millones de dólares, y que ahora "tenemos un negocio avaluado en seis mil millones de dólares".

    Por último dijo que ve en Latinoamérica un "mercado en crecimiento, que está subiendo" en cuanto al comercio militar.

    "Ha habido un crecimiento sustancial en esta temporada del mercado de defensa en América Latina, hemos hablado con Chile, con Brasil y con otros países sobre nuestros productos para poder mostrar lo que son los mejores misiles en su clase", cerró.

    El primer lanzamiento de un misil Brahmos fue efectuado en 2001, en 2017 la India probó uno de estos misiles desde un avión de combate en movimiento, lanzamiento que el Gobierno indio repitió en marzo de este año. 

    Además:

    Grupo empresarial ruso presenta en Chile su nuevo instrumental para sistemas espaciales
    El misil BrahMos ruso-indio: el arma que respeta el tratado INF
    La India realiza lanzamiento exitoso de prueba de misil BrahMos
    Etiquetas:
    defensa, misiles, BrahMos, Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la India, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik