- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 1.000 militares rusos participan en maniobras bilaterales en Armenia

© AFP 2023 / Karen MinasyanSoldados armenios (imagen referencial)
Soldados armenios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de mil militares rusos del Distrito Militar Sur participan en maniobras bilaterales en Armenia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En las maniobras bilaterales tácticas en el Cáucaso participan más de mil militares y cerca de 300 unidades de equipos militares especiales, además de cazas, aviones de combate y drones", expresa el comunicado del ente.

Helicóptero Mi-171 en las montañas del Cáucaso - Sputnik Mundo
Rusia fortalece su puño de acero en el Cáucaso
El documento especifica que a lo largo de la semana los uniformados bajo el mando del comandante de la unidad, coronel Vladímir Elkánov, realizarán acciones tácticas como parte de grupos de exploración y asalto y con apoyo de la artillería, la defensa antiaérea y la aviación.

"Los militares de las unidades de la base militar rusa del Distrito Militar Sur emplazada en Armenia participan en las maniobras tácticas que comenzaron en el polígono de montaña Alagyaz en el marco de las pruebas finales del período invernal de preparación", señala el comunicado.

Le puede interesar: Feria Internacional ArmHiTech arranca en Ereván

Sistemas de defensa antiaérea armenios durante un desfile militar en Ereván - Sputnik Mundo
Rusia define a Armenia como socio clave en el Cáucaso Sur
Las acciones de las unidades durante las maniobras y ataques contra el enemigo virtual serán vigiladas por medio de drones, todos los datos serán transmitidos en régimen de tiempo real a la comandancia, lo cual permitirá valorar objetivamente las acciones de las unidades en combate, señala el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante las maniobras los militares realizarán también ejercicios  de conducción en condiciones extremas por terrenos montañosos y rocosos a grandes alturas, prácticas de tiro con armas ligeras, lanzagranadas, armamento de los vehículos de combate de la infantería, tanques, artillería y armas antiaéreas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала