20:08 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Soldados armenios (archivo)

    Más de 1.000 militares rusos participan en maniobras bilaterales en Armenia

    © AFP 2018 / Karen Minasyan
    Defensa
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de mil militares rusos del Distrito Militar Sur participan en maniobras bilaterales en Armenia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "En las maniobras bilaterales tácticas en el Cáucaso participan más de mil militares y cerca de 300 unidades de equipos militares especiales, además de cazas, aviones de combate y drones", expresa el comunicado del ente.

    El documento especifica que a lo largo de la semana los uniformados bajo el mando del comandante de la unidad, coronel Vladímir Elkánov, realizarán acciones tácticas como parte de grupos de exploración y asalto y con apoyo de la artillería, la defensa antiaérea y la aviación.

    "Los militares de las unidades de la base militar rusa del Distrito Militar Sur emplazada en Armenia participan en las maniobras tácticas que comenzaron en el polígono de montaña Alagyaz en el marco de las pruebas finales del período invernal de preparación", señala el comunicado.

    Le puede interesar: Feria Internacional ArmHiTech arranca en Ereván

    Sistemas de defensa antiaérea armenios durante un desfile militar en Ereván
    © AP Photo / Sedrak Mkrtchyan, PanARMENIAN
    Las acciones de las unidades durante las maniobras y ataques contra el enemigo virtual serán vigiladas por medio de drones, todos los datos serán transmitidos en régimen de tiempo real a la comandancia, lo cual permitirá valorar objetivamente las acciones de las unidades en combate, señala el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Durante las maniobras los militares realizarán también ejercicios  de conducción en condiciones extremas por terrenos montañosos y rocosos a grandes alturas, prácticas de tiro con armas ligeras, lanzagranadas, armamento de los vehículos de combate de la infantería, tanques, artillería y armas antiaéreas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Armenia, 25 años de amistad
    Rusia invita a cerca de 130 países al foro internacional Army 2018
    Armenia cree poco probable ser objeto de sanciones por vínculos militares con Rusia
    Rusia refuerza su flanco sur por el aumento de la presencia de Daesh en Afganistán
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, Cáucaso, Rusia, Armenia