- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, alarmada por militarización de Polonia tras firma de contrato sobre sistemas Patriot

© AFP 2023 / Kim Jae-HwanA US Army's Patriot Surface-to Air missile system
A US Army's Patriot Surface-to Air missile system - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la militarización continua de Polonia después de que Varsovia firmara un contrato para el suministro de sistemas norteamericanos Patriot, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Expresamos nuestras preocupaciones por la militarización continua de este Estado [Polonia] confirmadas por la reciente firma de un contrato para el suministro de sistemas estadounidenses Patriot", dijo Zajárova.

Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
¿Por qué Polonia hace músculo comprando sistemas Patriot a EEUU?
Agregó que Varsovia "aumenta oficialmente los gastos en defensa esforzándose para modernizar desde el punto de vista técnico y militar las Fuerzas Armadas Nacionales, reformar el sistema de gestión de las tropas y aumentar el número de efectivos.

Zajárova calificó de "un elemento desestabilizador de la situación política y militar en Europa y una amenaza a la seguridad nacional de Rusia" los intentos de Polonia de aumentar el número de las fuerzas de la OTAN en su territorio, así como la implementación de los planes estadounidenses de crear en el norte del país europeo una base del escudo antimisiles.

Te puede interesar: Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense

Militares inspeccionan un cohete del tipo R-17 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los Patriot estadounidenses, inútiles ante los misiles soviéticos
La portavoz aseguró que Rusia dispone de bastantes recursos militares para garantizar la integridad de sus fronteras occidentales y la seguridad de todo el territorio del país.

Los políticos occidentales aluden con frecuencia a una supuesta amenaza rusa, mientras que Moscú insiste en que Rusia no atacará nunca a ningún país de la OTAN.

Estas declaraciones sirven a la Alianza Atlántica para emplazar cada vez más fuerzas militares en los países del Báltico y Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала