En directo
    Sistema de defensa antiaérea Patriot (archivo)

    Rusia, alarmada por militarización de Polonia tras firma de contrato sobre sistemas Patriot

    © AFP 2018 / Kim Jae-Hwan
    Defensa
    URL corto
    7112

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la militarización continua de Polonia después de que Varsovia firmara un contrato para el suministro de sistemas norteamericanos Patriot, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Expresamos nuestras preocupaciones por la militarización continua de este Estado [Polonia] confirmadas por la reciente firma de un contrato para el suministro de sistemas estadounidenses Patriot", dijo Zajárova.

    Agregó que Varsovia "aumenta oficialmente los gastos en defensa esforzándose para modernizar desde el punto de vista técnico y militar las Fuerzas Armadas Nacionales, reformar el sistema de gestión de las tropas y aumentar el número de efectivos.

    Zajárova calificó de "un elemento desestabilizador de la situación política y militar en Europa y una amenaza a la seguridad nacional de Rusia" los intentos de Polonia de aumentar el número de las fuerzas de la OTAN en su territorio, así como la implementación de los planes estadounidenses de crear en el norte del país europeo una base del escudo antimisiles.

    Te puede interesar: Duelo de titanes: el 'Triunfo' ruso contra el 'Patriota' estadounidense

    La portavoz aseguró que Rusia dispone de bastantes recursos militares para garantizar la integridad de sus fronteras occidentales y la seguridad de todo el territorio del país.

    Los políticos occidentales aluden con frecuencia a una supuesta amenaza rusa, mientras que Moscú insiste en que Rusia no atacará nunca a ningún país de la OTAN.

    Estas declaraciones sirven a la Alianza Atlántica para emplazar cada vez más fuerzas militares en los países del Báltico y Polonia.

    Además:

    EEUU habría rebajado a la mitad el precio de los sistemas antimisiles Patriot para Polonia
    Polonia prefiere unas relaciones de amistad con Rusia basadas en la fuerza militar
    Polonia firma un contrato 'offset' sobre el suministro de sistemas Patriot de EEUU
    Etiquetas:
    militarización, defensa, Patriot, Polonia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik