En directo
    Un bombardero ruso lanza un misil

    El misil ruso Kh-32 cambia el equilibrio de fuerzas en los océanos

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    71071

    La puesta en servicio de los misiles Kh-32 para la aviación de largo alcance de Rusia ha dejado indefensos a los destructores Arleigh Burke y los cruceros de clase Ticonderoga de EEUU, opina el periodista Konstantín Sivkov.

    "Su irrupción en el arsenal de nuestra aviación de largo alcance cambia seriamente el equilibrio de fuerzas en los teatros de guerra oceánicos y marítimos, porque estos proyectiles cuentan con características muy destacables", escribe Sivkov en su artículo para el semanario Voenno-promishlenni Kurier.

    El misil Kh-555
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    La principal causa de este cambio es que el Kh-32 deja indefensos a los destructores estadounidenses Arleigh Burke y a los cruceros de clase Ticonderoga. 

    La comparación de las características del Kh-32 con el proyectil estadounidense Standard Missile-6 (SM-6) —que integran el arsenal del Ticonderoga y del Arleigh Burke— revela que la altitud máxima que puede ser alcanzada por el cohete de producción rusa supera casi en siete kilómetros la misma medida del SM-6. La velocidad máxima del Kh-32 es casi el doble del SM-6: 1.500 metros por segundo contra 800.

    Lea más: Un martillo desde el cielo: el misil disuasorio ruso Kh-32

    "La conclusión es que los estadounidenses no podrán destruir el proyectil ruso. La salva con 24 misiles Kh-32 contra un grupo naval de asalto [de EEUU] será letal", resume Sivkov. 

    El Kh-32 entró en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2016. El proyectil pesa alrededor de 5.800 kilos, mientras que el peso de su ojiva alcanza los 500 kilos. Por comparar, la ojiva del Kh-22 —antecesor del Kh-32 — pesaba 900 kilogramos. La velocidad del proyectil varía entre los 3,5 y 4,6 Mach.

    Le podría interesar: Rusia vs. EEUU: un medio estadounidense compara las armas hipersónicas de los dos países

    Además:

    Pánico en el Pentágono: Rusia dispondrá antes de lo previsto de sus armas hipersónicas
    ¿Para qué Rusia crea misiles de crucero que apuntan en varias direcciones?
    Revelan cómo Rusia moderniza sus misiles 'asesinos de submarinos'
    Etiquetas:
    destructor, crucero, misiles, Kh-32, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik