- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

No hay marcha atrás: Turquía reitera su compromiso con los S-400 rusos

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistemas antimisiles S-400 Triumf
Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo para la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf es definitivo, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de Turquía, Nurettin Canikli. El alto cargo militar aseveró que Ankara ya ha cumplido con todos los compromisos derivados de este acuerdo.

"No hay ningún problema con la compra de los sistema de defensa antiaérea S-400. Además, es posible que estas armas sean suministradas antes de tiempo", destacó Canikli.

"El acuerdo [de suministro de los S-400] ya está firmado, todos los detalles ya han sido discutidos. El trato ya está hecho. Sobre todo, hemos firmado acuerdos comerciales a este respecto, y hemos cumplido con todos los compromisos que habíamos asumido", subrayó.

Canikli agregó que la compra de los S-400 rusos no constituye un obstáculo para los suministros del F-35.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
¿Se verá afectado el suministro de los F-35 de EEUU a Turquía por los S-400 rusos?
En diciembre de 2017, Rusia y Turquía firmaron en Ankara un acuerdo sobre el suministro de dos baterías S-400.

Conforme a un acuerdo suscrito a finales de 2017, Turquía se comprometió a comprarle a Rusia dos sistemas S-400 —cuatro baterías en total— por un valor de 2.500 millones de dólares y cuya primera entrega estaba prevista para marzo de 2020.

El 45% del importe será abonado por Turquía por adelantado y el 55% restante va a financiarse con créditos rusos, según el director de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.

Ankara y Moscú también acordaron promover la cooperación tecnológica para fabricar sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

Más: Rusia y Turquía aceleran a fondo por los S-400

El ministro de Exteriores otomano, Mevlut Cavusoglu, había comentado con anterioridad que su país había sido el blanco de las críticas e incluso de las amenazas por la decisión de adquirir armamento antiaéreo a Rusia.

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
De lo que protegerá a Turquía el S-400 (si no lo cambia por el Patriot de EEUU)
A principios de marzo, la vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, aseguró que el sistema de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa es incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la Alianza Atlántica, algo que debía ser tenido en cuenta por aquellos países que decidieran adquirir armas rusas. Turquía es miembro de la OTAN desde 1952.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf —SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN— es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero y proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала