18:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Tu-142

    Aviación rusa rastrea submarinos de la OTAN en el Ártico

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Defensa
    URL corto
    Izvestia
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    7433

    Dos aviones de guerra antisubmarina rusos Tu-142 rastrearon y escoltaron a los submarinos nucleares de la Armada de Estados Unidos y Reino Unido, que ensayaban un ataque con misiles a gran escala. Los sumergibles participaban en las maniobras Ice Exercise 2018, que tuvieron lugar en el mar de Beaufort, informa el medio Izvestia.

    Los aviones Tu-142 llevaron a cabo tareas de búsqueda y clasificación en las aguas del mar de Barents, cerca de la costa rusa del océano Ártico, así como a lo largo de las aguas territoriales de Canadá y Estados Unidos, sin cruzar en ningún momento el límite marítimo de estos países.

    Simultáneamente, dichas aeronaves realizaron tareas de reconocimiento cerca del lugar donde tuvieron lugar los ejercicios navales Ice Exercise 2018, en el mar de Beaufort.

    Los aviadores rusos rastrearon, clasificaron y escoltaron a los sumergibles que operaban en dicha zona. Tras cumplir con su objetivo, los Tu-142 regresaron a sus bases aéreas.

    Las maniobras internacionales Ice Exercise 2018 (ICEX) comenzaron el 10 de marzo y se han convertido en los ejercicios más grandes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el Ártico hasta la fecha.

    Dichos ejercicios cuentan con la participación de efectivos de EEUU, Reino Unido, Canadá y Noruega. En el marco de este evento militar los participantes enviaron tres submarinos: dos estadounidenses, el USS Hartford (SSN-768) y USS Connecticut (SSN-22), y el sumergible británico HMS Trenchant (S91).

    Los submarinos ponen a prueba sus capacidades de realizar actividades bélicas bajo el hielo, en particular, llevar a cabo ataques con misiles de crucero a gran escala contra el enemigo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    Presentan al Gobierno ruso proyecto de creación de plataforma para investigar el Ártico
    ¿Atascados en el hielo? La situación de los submarinos de EEUU en el Ártico
    Un submarino británico emerge del hielo en el Ártico (vídeo)
    "Ese presuntuoso informe de EEUU sobre los submarinos que emergen del hielo del Ártico es un cuento infantil"
    La OTAN "no consigue alcanzar" a Rusia en el Ártico
    Etiquetas:
    OTAN, Ártico, Rusia