En directo
    Lanzamiento del misil Kalibr

    ¿Para qué Rusia crea misiles de crucero que apuntan en varias direcciones?

    © Sputnik / Denis Abramov
    Defensa
    URL corto
    14902

    Rusia está creando los grupos de misiles de crucero de largo alcance que apuntan en distintas direcciones estratégicas para contener a sus adversarios, opina Viktor Murajovski, coronel y redactor en jefe de la revista 'Arsenal Otéchestva'.

    Recientemente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Gerásimov, declaró que el país euroasiático había creado grupos de misiles de crucero de largo alcance en cada dirección estratégica. Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia presta una particular atención al desarrollo de armas modernas de alta precisión. 

    Le podría interesar: Kalibr de ensueño: por qué EEUU está lejos de tener "un misil como el de los rusos"

    Murajovski considera que estos grupos de misiles podrán garantizar la contención de los adversarios de Rusia sin acudir a las fuerzas nucleares. Según el coronel, los misiles de crucero Kalibr instalados en las naves y los submarinos de Rusia y los misiles Kh-101 utilizados por la aviación de largo alcance, permiten cumplir esta misión. 

    "En todas nuestras flotas tenemos buques y submarinos equipados con misiles de crucero Kalibr. Mientras tanto, la aviación de largo alcance puede actuar en cualquier dirección estratégica en que haya que contener a los agresores, usando fuerzas no nucleares", declaró el experto militar en una entrevista a Sputnik. 

    Con todo eso, Murajovski considera que los grupos de misiles de crucero serán empleados por el país euroasiático durante los ejercicios Vostok-2018 que tendrán lugar en el territorio de Siberia y Lejano Oriente ruso entre agosto y septiembre.

    Lea más: 'Cambio de equilibrio': Rusia crea un sistema de disuasión estratégica no nuclear

    Valeri Gerásimov también declaró que las recientes guerras y las operaciones en Siria empujaron a Rusia a desarrollar distintas armas con que pueda neutralizar a sus enemigos. 

    Según Murajovski, el discurso de Gerásimov señala que las Fuerzas Armadas rusas están realmente listas para librar combates en múltiples escenarios: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

    "Las tesis de Gerásimov no se basan en el aire sino en las estructuras creadas, armas y equipos concretos", recordó Murajovski.

    Además:

    Belleza que mata: los cinco misiles de crucero más mortíferos de Rusia (vídeo)
    La 'sinfonía' militar de Rusia: por qué Washington entra en pánico ante el Kalibr ruso
    Vídeo: el misil ruso Kalibr está en acción
    Etiquetas:
    enemigos, disuasión, misiles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik