En directo
    Un soldado de EEUU lucha en una guerra

    Publican un manual para el Ejército de EEUU sobre la derrota en un conflicto con Rusia

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    221243

    El Instituto Cibernético del Ejército de EEUU ha publicado el manual en forma de comics en que las fuerzas de la OTAN pierden en un posible conflicto con Rusia.

    Este manual con ilustraciones gráficas ha sido creado con el objetivo de motivar a los soldados estadounidenses a reflexionar sobre las guerras del futuro y sobre cómo tienen que prepararse para librar combates, informa la revista IEEE Spectrum. 

    El manual gráfico Silent Run (captura de pantalla)
    El manual gráfico "Silent Run" (captura de pantalla)

    De acuerdo con la leyenda, el conflicto se produce en 2027. Tras varios años de negociaciones, Moldavia y Rumania deciden unirse. Con esta unión, los dos países cruzan una supuesta línea roja marcada por Rusia.

    El manual gráfico Silent Run (captura de pantalla)
    El manual gráfico "Silent Run" (captura de pantalla)

    Posteriormente los drones autónomos de Rusia lanzan un ataque cibernético que afecta los vehículos no tripulados de EEUU.

    El manual gráfico Silent Run (captura de pantalla)
    El manual gráfico "Silent Run" (captura de pantalla)
    Una vez ocurrido eso, la OTAN envía sus tanques para investigar lo que ha pasado en la línea de frente. Al mismo tiempo, el mando cibernético de Rusia perpetra otro ataque para incapacitar los blindados de la Alianza Atlántica.

    En los finales del manual, las tropas rusas toman el control sobre un consulado de EEUU en una de las ciudades asediadas por ellas. 

    "Nuestra misión consiste en prevenir la sorpresa estratégica del Ejército", explicó Natalie Vanetta, jefa adjunta de investigaciones del Instituto Cibernético del Ejército de EEUU, citada por IEEE Spectrum.

    De acuerdo con Vanetta, el manual fue creado para ser utilizado tanto por los oficiales como por los soldados jóvenes y hacerles pensar en "qué pasaría si los próximos 10 años no fueran tal como habían sido los últimos 80". 

    Le podría interesar: La OTAN, ¿asustada por la modernización de las FFAA de Rusia?

    Además:

    Para qué el oso mostró sus garras: un medio alemán analiza las implicaciones del nuevo arsenal ruso
    Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU crea premisas para una guerra nuclear
    Etiquetas:
    guerra, OTAN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik