En directo
    Montenegro (imagen referencial)

    Buques de la OTAN llegan a Montenegro

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    0 06

    BELGRADO (Sputnik) — Buques de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Nº2 (SNMG2) arribaron a Montenegro, donde estarán hasta el 26 de marzo, comunicó la Radio y Televisión Nacional de Montenegro (RTCG).

    Dentro de la flotilla que ancló en el puerto montenegrino de Bar figuran el destructor británico HMS Duncan (D-37) y la fragata española SPS VICTORIA (F-82).

    "A su llegada, el vicecomandante de la Marina de Guerra de Montenegro, capitán de fragata Yusuf Yunuz, ofreció una recepción para el comandante de este grupo naval, el commodore Michael Utley, y otros altos mandos", informó RTCG.

    Durante la estancia de este grupo en Montenegro se organizarán varias actividades conjuntas para los marineros británicos, españoles y montenegrinos, los huéspedes podrán conocer los lugares de interés de la república.

    Banderas de Montenegro y de la OTAN
    © REUTERS / Stevo Vasiljevic
    La Armada de Montenegro efectuó los primeros ejercicios conjuntos con SNMG2 en calidad de miembro de pleno derecho de la OTAN en 2017 en el puerto de Bar.

    Montenegro se convirtió en el 29 miembro de la OTAN el 5 de junio de 2017, el ministro de Defensa del país, Predrag Boskovic, declaró que Podgorica está preparada para participar en todas las operaciones de la Alianza y al mismo tiempo concretó que lo máximo que la república puede aportar son 1.950 efectivos y 450.000 euros anuales.

    Además:

    ¿Qué planes tiene la OTAN para Montenegro?
    La 'pieza' de Montenegro en la partida de la OTAN en los Balcanes
    Montenegro duda que la OTAN provoque a Rusia creando nuevos mandos
    Etiquetas:
    buques, defensa, OTAN, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik