- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China prueba un tanque no tripulado equipado con inteligencia artificial (foto)

Síguenos en
La Televisión Central de China (CCTV) ha mostrado un vídeo de la prueba del tanque Tipo 59, conducido por control remoto. Esta ha sido la primera vez que se muestra al público un tanque no tripulado hecho en China.

"Un gran número de tanques Tipo 59, debido a su retirada, pueden ser convertidos en vehículos no tripulados si están equipados con inteligencia artificial", comentó a Global Times Liu Qingshan, editor jefe de la revista Tank and Armoured Vehicle.

El tanque Tipo 59 de China está basado en el blindado soviético T-54A enviado a China en los años 50. Puede armarse con un cañón de 100 mm o 105 mm y requiere una tripulación de cuatro personas para operarlo.

​Según el medio chino, los tanques no tripulados forman parte del concepto de "combate sin contacto", con la ayuda de armas inteligentes agresivas.

Estos blindados serán capaces de combatir continuamente con mayor velocidad y letalidad, aseguró Liu. Sin embargo, el experto agregó que los tanques no tripulados basados en el Tipo 59 aún están en su fase de prueba.

Aunque la televisión china ha mostrado que el país ha conseguido hacer funcionar los tanques con control remoto, todavía hay muchos problemas técnicos que deben resolverse antes de que puedan alcanzar las mismas capacidades de combate que los tanques tripulados, concluye el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала