En directo
    Missil Sarmat en silo

    ¿Cuántos misiles estadounidenses se necesitan para detener al Sarmat? (vídeo)

    © Sputnik / Sergei Kazak
    Defensa
    URL corto
    20962

    Para detener un proyectil intercontinental Sarmat harían falta, como mínimo, 500 misiles antibalísticos estadounidenses, ha explicado a Sputnik el presidente del Comité de Defensa y de Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víktor Bondarev.

    "Esa es la conclusión de los expertos occidentales. [El nuevo misil hipersónico de alta precisión] Kinzhal (…) también es inmune a los sistemas de ataque del enemigo y, paralelamente, es capaz de alcanzar cualquier blanco que se le asigne", ha añadido Bondarev.

    El New York Times aseguraba en un artículo publicado el 20 de marzo que el presidente estadounidense, Donald Trump, había llamado a su homólogo, Vladímir Putin, para expresar su malestar por los avances en materia de defensa que el líder ruso dio a conocer durante su discurso ante la Asamblea General del 1 de marzo.

    Los Sarmat tendrán que reemplazar a los proyectiles pesados Voevoda —que fueron creados en la época de la URSS y cuyo nombre en clave es P-36M—. Durante su mensaje anual, Putin comunicó que el alcance del novedoso cohete y el número de sus bloques de combate superará al del P-36M. Del vídeo que Putin mostró en la Asamblea Federal de Rusia se puede deducir que el PS-28 puede volar a una distancia mínima de 20.000 kilómetros.

    El mandatario ruso destacó en aquel momento que Rusia crea nuevos tipos de armamento en respuesta al despliegue del escudo antimisiles por parte de Washington. El nuevo misil hipersónico de emplazamiento aéreo al que hace referencia Bondarev superó exitosamente todas las pruebas y, desde el 1 de diciembre de 2017, pasó a formar parte del arsenal ruso.

    Lea más: Rusia ensaya su nuevo misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (vídeo)

    Rusia no amenaza a nadie ni planea usar su potencial con fines ofensivos o agresivos, subrayó Bondarev.

    Además:

    La filtración sobre el Sarmat fue hecha para EEUU
    Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, Kinzhal, Sarmat, Donald Trump Jr, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik