Widgets Magazine
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria

    © REUTERS / Osman Orsal
    Defensa
    URL corto
    4234

    EEUU ha estado "suministrando armas a grupos terroristas" en Siria, reveló el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en Ankara.

    "Ustedes [EEUU] han enviado a Siria 5.000 camiones con armas y 2.000 contenedores con municiones. Entonces, ustedes se negaron a cumplir nuestra petición y abastecieron con armas a grupos terroristas. ¿De qué tipo de asociación [entre EEUU y Turquía] podemos hablar?", se preguntó el mandatario.

    Aunque Erdogan no especificó quiénes estaban siendo abastecidos por Washington, probablemente se trate de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), a las que Ankara califica de terroristas. "Si nosotros somos socios estratégicos, entonces ustedes deberían respetarnos y dejar de engañarnos", agregó el mandatario.

    Según sus palabras, todas esas armas y municiones "están cayendo en manos del Ejército turco", que las descubre en túneles y viviendas.

    El pasado 20 de enero Turquía anunció el inicio de la Operación Rama de Olivo en el norte de Siria. El 18 de marzo el Ejército turco y el Ejército Libre Sirio (fracción rebelde siria respaldada por Ankara) tomó el control de la ciudad de Afrín, que hasta entonces permanecía en manos de los kurdos.

    Además:

    Turquía tilda de absurdo y parcial el informe de la ONU sobre la situación en el país
    Turquía amenaza con una operación militar en la ciudad iraquí de Sinjar
    ONU denuncia violaciones de derechos humanos en Turquía por el estado de excepción
    Turquía sugiere entregarse a los grupos armados kurdos en Afrín
    Etiquetas:
    terrorismo, Unidades de Protección Popular (YPG), Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik