- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Consejo de Seguridad de Rusia examinará reforzar la seguridad en las fronteras del país

© Sputnik / Vladimir BaranovАrontera de Rusia (Archivo)
Аrontera de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERINBURGO, RUSIA (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó que en el segundo trimestre de este año el organismo debatirá las medidas necesarias para reforzar la seguridad de las fronteras de Rusia.

"En el segundo trimestre de este año en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia (…) se debatirán las medidas imprescindibles para fomentar la protección de las fronteras del estado", dijo Pátrushev.

Un radar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia cierra "todos los agujeros" en el sistema de radar de protección fronteriza
Poco antes el funcionario denunció el peligro que alberga el acercamiento de la infraestructura militar de los países miembros de la OTAN a las fronteras rusas.

En particular, a mediados de mayo de 2015 entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo además un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

En julio de 2016, durante la cumbre de Varsovia, la OTAN aprobó el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

Lea más: EEUU prevé desplegar 400 misiles cerca de las fronteras de Rusia

Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que la Alianza Atlántica acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

Rusia niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала