En directo
    Defensa
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    EKATERINBURGO, RUSIA (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó que en el segundo trimestre de este año el organismo debatirá las medidas necesarias para reforzar la seguridad de las fronteras de Rusia.

    "En el segundo trimestre de este año en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia (…) se debatirán las medidas imprescindibles para fomentar la protección de las fronteras del estado", dijo Pátrushev.

    Poco antes el funcionario denunció el peligro que alberga el acercamiento de la infraestructura militar de los países miembros de la OTAN a las fronteras rusas.

    En particular, a mediados de mayo de 2015 entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU está construyendo además un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    En julio de 2016, durante la cumbre de Varsovia, la OTAN aprobó el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa Oriental.

    Lea más: EEUU prevé desplegar 400 misiles cerca de las fronteras de Rusia

    Ese plan se escuda en una política de contención a Rusia, a la que la Alianza Atlántica acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania.

    Rusia niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras. 

    Además:

    Vicepresidente de la Eurocámara cuestiona envío de tropas de la OTAN a la frontera rusa
    Qué buscan los aviones de EEUU cerca de las fronteras rusas
    "Washington aumenta la tensión con sus vuelos cerca de las fronteras de Rusia"
    The Nation: EEUU traslada "silenciosamente" sus fuerzas especiales a la frontera rusa
    Etiquetas:
    fronteras, Nikolái Pátrushev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook