01:39 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Lanzamiento de misil balístico de EEUU (archivo)

    El Comando Estratégico de EEUU, a favor de contar con armas nucleares de baja potencia

    © AP Photo / Phil Sandlin
    Defensa
    URL corto
    202

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comando Estratégico de EEUU (Usstratcom, por su sigla en inglés) apoya la necesidad de contar con armas nucleares de baja potencia, dijo en el Congreso el comandante general John Hyten.

    "Estoy muy de acuerdo con que se necesita un arma nuclear de baja potencia", afirmó Hyten durante una audiencia de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, destacando que un "arma de disuasión podría ayudar" a responder a la amenaza que representa Rusia particularmente.

    El comandante añadió que para el USSTRATCOM es necesario incrementar el número de stealth bombers (bombarderos indetectables por radar).

    Más bombarderos B-21

    El Usstratcom necesita aumentar el número de stealth bombers (bombarderos indetectables por radar), agregó John Hyten durante una audiencia en el Congreso.

    "Solo tenemos un número pequeño de bombarderos B-2. Necesitamos un número más grande de bombarderos con capacidad de penetración y esos serían los B-21", explicó Hyten ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

    Asimismo, el comandante dijo estar "muy de acuerdo" con la necesidad de contar con un arma nuclear de baja potencia, lo que "podría ayudar" a responder a la amenaza que particularmente representa Rusia para EEUU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Amenazas sin precedentes": EEUU publica su doctrina nuclear
    EEUU busca desarrollar una nueva ojiva nuclear para contener a Rusia
    "EEUU trata de eliminar los límites del uso de armas nucleares"
    Etiquetas:
    bombardero, armas nucleares, USSTRATCOM, John Hyten, EEUU