En directo
    Helicóptero ruso Mi-35

    Afganistán sugiere a Rusia que le suministre helicópteros gratis

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Defensa
    URL corto
    979

    MOSCÚ (Sputnik) — Kabul está interesado en obtener helicópteros rusos Mi-17 y Mi-35 y propone a Moscú que los suministre de modo gratuito, declaró a Sputnik el embajador de Afganistán en Rusia, Abdul Qayum Kochai.

    "Considero que la parte rusa podría (…) entregar a la parte afgana helicópteros del tipo Mi-35 —tan necesarios para nuestras operaciones antiterroristas— de modo gratuito", expresó el diplomático de la nación asiática.

    El embajador recordó que "la cooperación técnico-militar entre Afganistán y Rusia tiene una larga historia de años".

    "Actualmente las Fuerzas Armadas de Afganistán están equipadas con armas y equipos de producción rusa (soviética), en su momento compramos a Rusia helicópteros Mi-17 y Mi-35, algunos de los cuales funcionan y otros se encuentran en reparación general o extensión del período de explotación", señaló.

    En ese sentido, el diplomático indicó que Kabul "está interesado en adquirir helicópteros rusos de los modelos anteriormente mencionados, ya que han demostrado lo mejor de sí en las condiciones de Afganistán".

    "En tanto, nuestro Gobierno no tiene recursos suficientes para adquirir estas aeronaves, y los estadounidenses por las razones que ustedes conocen se niegan a otorgar los correspondientes recursos financieros, como lo hacía antes", indicó.

    Le puede interesar: Rusia pide a EEUU explicar la presencia de helicópteros no identificados en Afganistán

    Abdul Qayum Kochai concluyó que "un gesto de buena voluntad como este por parte de las autoridades rusas en el marco de la lucha conjunta contra nuestro enemigo común, el terrorismo internacional, sería sin dudas valorado adecuadamente tanto por las sociedades de ambos países como por la comunidad internacional".

    Además:

    Afganistán, incapaz de prestar apoyo a su Ejército sin ayuda financiera de EEUU
    Kabul descarta renunciar a helicópteros militares de Rusia
    Afganistán, el sepulcro de los imperios que puede acabar también con el de EEUU
    Etiquetas:
    gratis, suministro de armas, helicópteros, Mi-17, Mi-35, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik