En directo
    Defensa
    URL corto
    5110
    Síguenos en

    Se han definido en una votación los nombres favoritos para las nuevas armas de Rusia presentadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso del 1 de marzo. Los resultados de la encuesta se pueden ver en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Los votantes tienen la posibilidad de votar por el sistema láser de combate, el dron submarino y el misil de crucero de alcance ilimitado y propulsión nuclear.

    Para el 15 de marzo la palabra Gorinich lidera en la votación como nombre para el sistema láser de combate con un 32% de votos a favor. Gorinich es el nombre usado en las lenguas eslavas para referirse a una criatura parecida a un dragón de múltiples cabezas y que escupe fuego mientras vuela.

    En cuanto al nombre para el dron submarino que puede ser equipado con misiles tanto convencionales como nucleares, lidera con un 33% de votos la palabra Sheptun, que puede ser traducida literalmente como 'susurrante'. El segundo lugar en la votación está ocupado por la palabra Karas una especia de 'carpa' con un 29% de votos a favor.

    En la encuesta sobre el futuro nombre del misil de crucero de alcance ilimitado y de propulsión nuclear lidera la palabra Palmira con un 23% de votos. En segundo lugar está la entrada que dice Imperator/Monarj, que se traduce como 'emperador' y 'monarca', respectivamente. Esta opción cuenta con un 20% de votos.

    Lea también: '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin

    El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    En su intervención ante la Asamblea Federal de Rusia el pasado 1 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo una presentación del renovado potencial bélico de Rusia, dedicado a reforzar su seguridad ante cualquier hipotético agresor.

    El presidente invitó a todas las personas que estén interesadas a participar en la votación para elegir los nombres de las tres nuevas armas.

    El mandatario ruso destacó que Rusia ha creado nuevos tipos de armamento en respuesta al despliegue del escudo antimisiles por parte de Washington. Moscú aseveró a Estados Unidos de que no violará el Tratado sobre Misiles Antibalísticos, sin embargo, Washington siguió adelante con sus planes.

    Le puede interesar: Putin a la cadena NBC: "Todos los ensayos de nuevas armas terminaron con éxito"

    Las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla, comentó por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Las autoridades rusas en numerosas ocasiones reiteraron que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

    De acuerdo con este documento, Moscú "se reserva el derecho de usar las armas nucleares solo en respuesta al uso de armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva en su contra o en contra de sus aliados, o en caso de agresión con armas convencionales si se ve amenazada la propia existencia del Estado".

    Además:

    Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser
    El director de la CIA promete "responder" a las nuevas armas de Rusia
    Para qué el oso mostró sus garras: un medio alemán analiza las implicaciones del nuevo arsenal ruso
    Etiquetas:
    nombres, votación, misiles, armas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook