- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN constata un aumento en gastos militares de países europeos y Canadá en 2017

© AFP 2023 / Francisco LeongPortuguese Fuzileiros secure an area after disembarking from an amphibious transport during an exercise as part of the NATO's Trident Juncture 2015 in Troia
Portuguese Fuzileiros secure an area after disembarking from an amphibious transport during an exercise as part of the NATO's Trident Juncture 2015 in Troia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que los países europeos de la Alianza y Canadá incrementaron sus presupuestos militares en un 5% en 2017.

"Los países europeos de la OTAN y Canadá aumentaron sus gastos militares en un 5% en 2017", dijo Stoltenberg a los medios al presentar su informe anual de la actividad de la organización militar por el año anterior.

Soldado de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa
Señaló que en los últimos tres años los gastos de defensa de los miembros de la organización aumentaron 46.000 millones de dólares y van creciendo.

Según el jefe de la OTAN, la organización se ve obligada a invertir más en la defensa por la inseguridad.

Sin embargo, el informe dice que, en la proporción del PIB y los cambios anuales reales, Estonia redujo sus gastos del 2,13% al 2,08%; Grecia, del 2,41 al 2,36; Polonia, del 2 al 1,99 y Reino Unido, del 2,15% al 2,12%, de 2016 a 2017 respectivamente.

Lea también: La 'punta de lanza' de la OTAN: ¿una amenaza para Rusia?

Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Europa acelera el gasto en Defensa respecto a otras regiones
La mayoría de los aliados, señala el documento, planean alcanzar el indicador del 2% en sus presupuestos militares para el año 2024.

Este año se espera que ocho aliados cumplan con ese requisito.

En la cumbre en Gales de 2014 los países de la OTAN se comprometieron a subir los gastos de defensa hasta el 2% de su PIB en el plazo de 10 años pero de momento solo cinco países cumplen plenamente o casi con este compromiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала