22:32 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Misil balístico intercontinental RS-20 en un parque en Oremburgo

    Rusia se despide de sus Satanes

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Defensa
    URL corto
    7492

    El Ministerio de Defensa de Rusia pronto comenzará a sacar de servicio los misiles balísticos intercontinentales Voevoda (Satán, según la clasificación de la OTAN), declaró el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda.

    Los misiles pesados RS-20V Voevoda serán sustituidos por los nuevos Sarmat.

    "Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y el sistema se está volviendo obsoleto. Está terminando su ciclo de vida y pronto comenzaremos a disponer de estos misiles," aclaró.

    El complejo de misiles Voevoda fue puesto en servicio a finales de la década de 1980. Hasta el día de hoy, el RS-20V es el más potente de todos los misiles balísticos intercontinentales rusos y, a pesar de su 'edad', sigue siendo eficaz en el sistema de defensa antimisiles escalonado.

    Al hablar sobre las perspectivas del Sarmat, Borísov señaló que la industria militar rusa está lista para producir el número necesario de estos nuevos misiles balísticos intercontinentales.

    "Con respecto a la preparación de este complejo, puedo decir que se han superado todos los problemas prácticos, científicos, técnicos y de producción. Se han preparado las instalaciones de producción necesarias para la cantidad de misiles encargados por el Ministerio de Defensa", dijo.

    Vladímir Putin presentó durante su mensaje frente a la Asamblea Federal los últimos tipos de armas rusas sin análogos en el mundo. Se trata del sistema de misiles Sarmat, aparatos submarinos no tripulados, un misil de crucero propulsado por energía nuclear, el misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal y armas láser e hipersónicas.

    Eche un vistazo: Rusia ensaya su nuevo misil hipersónico de alta precisión Kinzhal (vídeo)

    Al mismo tiempo, el presidente enfatizó que Rusia no amenaza a nadie y no planea ningún ataque, ya que el nuevo armamento solo busca "garantizar la seguridad del país".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Conoce al bisabuelo de 'Satán', el misil balístico más temible de Rusia
    El nuevo misil ruso Sarmat sustituirá al ucraniano Voevoda
    La filtración sobre el Sarmat fue hecha para EEUU
    Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
    Sarmat, el sistema ruso que se enfrenta al escudo antimisiles de Occidente
    Etiquetas:
    perspectivas, armas, misiles, Voevoda, RS-20V Voevoda, Sarmat, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia