- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía desmiente información sobre retirada de EEUU de la base aérea Incirlik

© AFP 2023 / StringerLa base aérea de Incirlik en Turquía
La base aérea de Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Estados Unidos no planea retirarse de la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía, afirmó el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

"En los últimos días han aparecido noticias de que EEUU supuestamente abandonaría Incirlik, la información ya ha sido desmentida por las autoridades estadounidenses, no existe una decisión similar", dijo a los periodistas.

La base aérea de Incirlik, Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
El tráfico de niños en la base Incirlik: cómo los estadounidenses compraban bebés turcos
La víspera, el diario estadounidense The Wall Street Journal comunicó sobre la reducción de las operaciones de combate de EEUU desde la base Incirlik por la tensión entre Ankara y Washington.

Una fuente del mando militar norteamericano, citado por el medio, dijo que las tropas estadounidenses pueden abandonar definitivamente la base turca.

El Mando Europeo de Estados Unidos ya ha calificado estos informes de "especulaciones".

EEUU usa Incirlik para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas gracias a un acuerdo que logró con Turquía en julio de 2015.

Los estadounidenses lideran una coalición internacional que contribuye tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

Le pude interesar: Las armas nucleares de EEUU en Turquía: ¿un caballo de Troya para Erdogan?

El llamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала