En directo
    Defensa
    URL corto
    2151
    Síguenos en

    Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, explicó en una entrevista al periódico alemán Zeit que el país otomano había comprado a Rusia los sistemas S-400 porque necesitaba solucionar urgentemente sus deficiencias en cuanto a la defensa antiaérea.

    "Necesitábamos los S-400 urgentemente porque no teníamos sistemas de defensa antiaérea. Teníamos problemas incluso a la hora de comprar armas simples a EEUU a causa de las dudas mostradas por parte del Congreso del país norteamericano. Teníamos que comprar algo a alguien", dijo el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.  

    Al mismo tiempo Mevlut Cavusoglu enfatizó que si el Gobierno de EEUU garantiza que el Congreso permitirá la venta de sistemas estadounidenses Patriot a Turquía, Ankara los comprará. De esta manera el canciller otomano contestó a la pregunta sobre por qué Turquía había comprado unos sistemas que no serían compatibles con los sistemas de defensa antiaérea de la OTAN.

    Lea también: Un general de la OTAN lanza una advertencia a Turquía sobre la compra de los S-400 a Rusia

    Anteriormente Rose Gottemoeller, vicesecretaria general de la OTAN, declaró que a la hora de decidir sobre comprar armas rusas sus miembros tienen que tener en cuenta el hecho que el sistema de misiles antiaéreos S-400 es incompatible con los sistemas de defensa antimisiles de la Alianza.

    En diciembre de 2017 Rusia y Turquía firmaron en Ankara un acuerdo para el suministro de dos baterías del sistema S-400.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Lea más: "La OTAN está pensando contra quién usaría Turquía los S-400"

    Además:

    La respuesta inesperada de la OTAN sobre la compra de los S-400 por parte de Turquía
    La OTAN advierte a Turquía de las posibles consecuencias de adquirir los S-400 rusos
    Etiquetas:
    compra, S-400 Triumf, OTAN, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik