- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tres militares ucranianos muertos en lo que va de la nueva tregua en Donbás, según Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitar ucraniano en Donbás (archivo)
Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Al menos tres militares ucranianos murieron por ataques en Donbás desde que comenzó el lunes pasado la nueva tregua en la zona del conflicto ucraniano, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Dmitri Gutsuliak.

"Ayer [9 de marzo] un militar ucraniano (…) murió por los ataques; desde la medianoche del 5 de marzo cuando entró en vigor el acuerdo de tregua pactado por el Grupo de Contacto Trilateral, fue la tercera baja mortal para Ucrania", dijo Gutsuliak.

El 5 de marzo, comenzó a regir en el este de Ucrania una nueva tregua acordada por el Grupo de Contacto Trilateral para la resolución de la crisis ucraniana, sin embargo, los bandos del conflicto ya denunciaron sus violaciones.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a acordar con Donetsk y Lugansk el despliegue de cascos azules

En opinión del representante de la autoproclamada República de Donetsk en las reuniones del Grupo de Contacto, Denís Pushilin, este nuevo cese al fuego no se cumple plenamente. "En cuanto a la tregua, al igual que las anteriores, solo se traduce en que no hay hostilidades de plena escala, sin embargo, es imposible evitar totalmente los ataques y las provocaciones de las fuerzas ucranianas a lo largo de la línea de separación" en Donbás, dijo Pushilin. Añadió que "el objetivo principal de la tregua es evitar que se desate una guerra real".

El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese definitivo de la violencia. La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала