- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU enfurece a China con sus 'músculos' en el mar de China Meridional

© REUTERS / KhamCarl Vinson, portaviones de EEUU, llega al puerto de Vietnam
Carl Vinson, portaviones de EEUU, llega al puerto de Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
La llegada de un "buque completamente armado" a una vía navegable en disputa es "un grave problema para la paz y la estabilidad", afirmó Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, citado por South China Morning Post.

El ministro de Exteriores chino acusó a EEUU de aumentar las tensiones regionales con el envío del portaviones nuclear estadounidense Carl Vinson este 5 de marzo al puerto vietnamita de Da Nang, siendo la primera visita de un portaviones estadounidense a Vietnam después de terminar la guerra en 1975.

"Despliegan fácil y rápidamente buques y aviones completamente armados para ostentar su influencia militar y convertirse así en el mayor factor de perturbación de la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional ", comentó el diplomático al diario.

El portaviones USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
La visita a Vietnam del portaviones Carl Vinson "provocará sin falta la reacción de Pekín"
Según Wang Yi, Pekín logró "avances positivos" en el desarrollo de un código de conducta con sus vecinos sobre el mar Meridional, donde China construyó islas y desplegó instalaciones militares a pesar de que otros seis países reclaman la soberanía sobre la misma área.

Wang enfatizó que el mayor problema proviene de potencias externas.

"Por supuesto, el mar de China Meridional se enfrenta a varios desafíos, y el mayor desafío proviene de algunas fuerzas externas que no quieren ver las olas tranquilas en el mar de China Meridional y se empeñan en crear problemas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала