- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El armamento antiaéreo del Ejército de Tierra ruso, sin análogos en el mundo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300, foto de archivo
Sistema de misiles S-300, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armamento antiaéreo que utiliza el Ejército de Tierra ruso no tiene análogos en el mundo y lo confirma su alta competitividad en el mercado de armas, declaró el comandante del Ejército de Tierra, general coronel Oleg Saliukov.

"Las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra están dotadas de un armamento que no tiene análogos en el mundo", dijo Saliukov en una entrevista al diario Krasnaya Zvezda, órgano del Ministerio de Defensa de Rusia.

Maniobras del Ejército ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Tropas terrestres rusas participarán en 7 ejercicios internacionales en 2018
El texto de la entrevista fue publicado este miércoles en el sitio web del periódico.

"La superioridad del armamento antiaéreo ruso, capaz de neutralizar todos los medios de ataque aéreo del enemigo, ya es un hecho confirmado por la alta competitividad de estos equipos rusos en el mercado de armas", subrayó el general.

En su opinión, las unidades de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra ruso han recibido un nuevo impulso para su desarrollo.

"Me refiero a las nuevas unidades armadas con los sistemas antiaéreos S-300V4 (con el mayor alcance en su clase y capaz de interceptar objetivos balísticos en el espacio transatmosférico) y Buk-M2", dijo el general.

Le puede interesar: La transformación centenaria del Ejército ruso

Saliukov también mencionó el actual rearme con los sistemas de misiles antiaéreos Buk-M3 y Tor-M2, y con el sistema antiaéreo portátil Verba.

"Actualmente las Fuerzas Armadas rusas disponen de dos brigadas de sistemas Buk-M3, dos regimientos y siete unidades de Tor-M2 (M2U) y ocho unidades del sistema Verba", detalló el jefe militar.

Según agregó Saliukov, las perspectivas de desarrollo del Ejército de Tierra ruso tienen que ver con su equipamiento con los flamantes sistemas de misiles y artillería antiaérea, el aumento de la calidad de la instrucción militar y la perfección de la formación de especialistas para las fuerzas de Defensa Antiaérea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала