En directo
    Vehículo blindado ruso sobre la plataforma Bumerang

    Las ventajas del nuevo tanque ruso sobre ruedas Bumerang ante los blindados convencionales

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Defensa
    URL corto
    0 50

    Fiabilidad del transportador blindado, versatilidad del carro de infantería y potencia de fuego del tanque: Rusia desarrolla un vehículo blindado sobre ruedas de nuevo tipo. Andréi Kots, columnista de Sputnik, revela las principales ventajas de un tanque de ruedas ante su 'hermano' de oruga.

    Los tanques sobre ruedas incluyen toda una familia de carros blindados armados con un cañón de tanque en una torreta rotativa. Aunque son inferiores a los blindados pesados de oruga en términos de seguridad, los superan significativamente en velocidad, maniobrabilidad y reserva de energía.

    Por supuesto, no son capaces de reemplazar por completo a los tanques convencionales en el campo de batalla como fuerza de ataque principal de las tropas terrestres, pero tampoco es su objetivo.

    Un vehículo móvil sobre ruedas con un cañón potente es una herramienta quirúrgica mucho más fina. Y es mucho más fácil moverlo a distancias más largas que los vehículos de oruga.

    Según el experto militar Víktor Murajovski, un convoy de tanques sobre ruedas es capaz de cubrir una distancia dos veces mayor en comparación con una columna mixta que incluye vehículos sobre orugas.

    El experto enfatizó que los blindados con ruedas superan a los de oruga en lo que se refiere a autonomía de revisión. Si el principal tanque de batalla se estropea al pasar 10.000 km, el de ruedas es capaz de superar 100.000 km.

    Una gran reserva de energía, el bajo impacto en la infraestructura de transporte y su alta fiabilidad permitirán que estos vehículos de ruedas realicen maniobras operativas a una mayor profundidad.

    "Tenemos una serie de áreas estratégicas, donde estas capacidades podrían ser útiles. Por ejemplo, si en Asia Central surgiera la necesidad de luchar contra los grupos terroristas —ojalá que no sea así—, habría que desplegar nuestras tropas a una profundidad de más de 1000 km. Es imposible hacerlo por aire porque el grupo es grande. Y aquí es donde intervienen los blindados de ruedas".

    Según Murajovski, los tanques de ruedas pueden aplicarse también en operaciones de tropas gracias a sus potentes armas, en particular, en los flancos, exploración, patrullas, etc.

    Además, cabe señalar que los vehículos en las plataformas Bumerang son capaces de flotar. Los prometedores tanques con ruedas son capaces de superar rápidamente obstáculos de agua sin preparación ni exploración preliminares, lo que también los distingue de la tecnología de oruga.

    Todavía no se sabe exactamente qué arma se instalará en el nuevo blindado. Según Murajovski, es probable que cuente con un cañón de 125 mm.

    "Entonces, el tanque será realmente único. En el mundo no hay otro tanque flotante con este tipo de arma", añadió.

    Lea más: "El Bumerang ruso es un verdadero avance militar"

    Actualmente, los tanques con ruedas están en servicio de varios países de la OTAN y la región asiática y todos están armados con cañones de tanque de 105 mm.

    Se sabe además que los Bumerang proporcionan la capacidad de ajustar, dependiendo de la tarea, el grosor de la armadura. Para hacerlo, es suficiente reemplazar ciertas placas blindadas extraíbles por otras. La versión más gruesa resistiría incluso el impacto de un proyectil de artillería.

    El tanque de ruedas es solo una de muchas variantes de vehículos en la plataforma Bumerang. Se prevé construir también un transportador blindado de personal, un patrullero de reconocimiento y una serie de otras modificaciones.

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo programa estatal de armamento de Rusia
    Gigante ruso en la construcción de blindados cuenta sus planes para América Latina
    Etiquetas:
    ventajas, oruga, ruedas, vehículo blindado, tanques, defensa, Bumerang, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik