En directo
    El sistema de lanzacohetes múltiples Polonez

    Saludos de Lukashenko: descubre al lanzacohetes Polonez (vídeo)

    © Sputnik / Vitali Zalesski
    Defensa
    URL corto
    2280

    Bielorrusia ha logrado fabricar armas de alta precisión, subrayó el presidente del país, Alexandr Lukashenko. Como ejemplo, destacó el novedoso sistema de lanzacohetes múltiples Polonez.

    Los conflictos, enfrentamientos y guerras recientes han demostrado que hoy en día es de vital importancia desarrollar armas de alta precisión, aseguró Lukashenko en una ceremonia dedicada al centenario de las Fuerzas Armadas del país.

    "El mundo se ha sumergido en un remolino de armas de alta precisión, misiles que pueden 'entrar por una ventana'. Nosotros no teníamos experiencia, pero nos ayudaron nuestros amigos chinos. En nombre del pueblo bielorruso le doy las gracias al presidente de China y a todos aquellos militares que durante un año y medio nos ayudaron a crear en Bielorrusia una industria de armas de alta precisión", expresó el mandatario.

    El primer modelo de este tipo de armas en entrar en servicio en el Ejército bielorruso fue el sistema de lanzacohetes múltiples Polonez. Fue presentado por primera vez en 2015 en Minsk durante el desfile por el Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética sobre la Alemania nazi. De acuerdo con muchos especialistas, es una copia del sistema chino Norinco AR3.

    En 2017, se presentaron nuevos misiles para el Polonez, la versión bielorrusa del misil chino DF-12. Para el editor jefe de la revista especializada Arsenal Otechestva, Víctor Murajovski, el Polonez tiene mucho que ver con el Smerch ruso.

    Según comunicó el director de la Planta de Electromecánica de Precisión, el general de la reserva Anatoli Vankovich, citado por Naviny.by, Polonez es capaz de alcanzar objetivos en un rango de hasta 300 km. Tiene capacidad para ocho misiles lo que garantiza un ataque simultáneo de misiles de alta precisión contra ocho objetivos a la vez.

    Los analistas bielorrusos observan que una división de nueve vehículos Polonez pueden llevar a cabo dos salvas, cada una de las cuales consistirá de 72 misiles. Por lo tanto, una división es suficiente para destruir una estación de radar de un sistema de defensa aérea o una unidad de tropa enemiga.

    Los proyectiles de 301 mm vuelan a una altura aproximada de 50 km y caen sobre su objetivo casi verticalmente a una velocidad que supera cinco veces la velocidad del sonido. En el mundo no existen medios de defensa antimisiles capaces de neutralizar tal amenaza, aseguró Vankovich.

    De esta manera, en un futuro cercano, Minsk puede convertirse en el propietario de armas que pueden afectar significativamente la situación estratégica militar en la región.

    Lea también: Lukashenko: Bielorrusia es un "donante de seguridad" en Europa

    Además:

    La UE prorroga un año el embargo de armas a Bielorrusia
    Senador ruso defiende el derecho de Bielorrusia a ser parte de misión de la ONU en Donbás
    Lukashenko: Bielorrusia es un "donante de seguridad" en Europa
    Etiquetas:
    Polonez, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik