En directo
    Defensa
    URL corto
    2610
    Síguenos en

    Los complejos de misiles Scud son parte del armamento estratégico del Ejército sirio. Muchos están escondidos en refugios secretos bien protegidos y camuflados. Sin embargo, a veces los Scud salen de 'paseo'.

    Las máquinas dejan sus búnkeres de hormigón para que las tripulaciones puedan cumplir con sus tareas de entrenamiento. Los combatientes mantienen sus habilidades y los ojos curiosos entienden que esta poderosa arma sigue en buenas condiciones, explica el especialista militar de la agencia rusa Vestnik Mordovii, Lev Románov.

    Según el analista, ya no es necesario utilizar en Siria estos complejos de misiles contra los terroristas. Los sistemas de misiles Tochka, Smerch y Uragan pueden realizar la mayoría de las tareas.

    Lanzacohetes múltiples Uragan en Palmira, 2016
    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Además, los misiles más antiguos se gastaron aparentemente durante los años más difíciles de la guerra siria y ahora el Ejército sirio tiene en su arsenal versiones en su mayoría modernizadas, con características mejoradas que aún se desconocen, destaca Románov.

    Como lo han demostrado los acontecimientos en Yemen, las armas de defensa aérea occidentales siguen teniendo problemas con la interceptación de versiones incluso obsoletas del Scud. Por lo tanto, no vale la pena revelar antes de tiempo todas las posibilidades de la tecnología más moderna, concluye el especialista ruso.

    Los Scud (R-11, R-17, según la clasificación rusa), con un alcance de hasta 1.000 kilómetros, fueron producidos en la URSS hasta 1987.

    Tras suministrar estos misiles a las tropas de la URSS y otros países del Pacto de Varsovia antes, en Moscú se decidió exportar la versión libre de armas nucleares del Scud también a Siria.

    Los programas de misiles de Irán, Corea del Norte y Pakistán usaron la tecnología del R-17 para crear sus propios misiles de mediano alcance.

    Además:

    La Armada rusa lanza más de 100 misiles contra terroristas en Siria
    Misiles del Tu-160 y Tu-95MS volaron miles de kilómetros para atacar en Siria
    Medios: Siria lanza misiles antiaéreos en respuesta a un ataque de los aviones isralíes
    Ataques con misiles de crucero rusos Kh-101 sobre objetivos de terroristas en Siria
    Etiquetas:
    misiles de alta precisión, URSS, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook