- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'monstruo de misiles' Scud da un paseo (fotos)

CC BY-SA 3.0 / Radomil / Wz8K14 RB2El misil balístico soviético R-17 (Scud)
El misil balístico soviético R-17 (Scud) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los complejos de misiles Scud son parte del armamento estratégico del Ejército sirio. Muchos están escondidos en refugios secretos bien protegidos y camuflados. Sin embargo, a veces los Scud salen de 'paseo'.

Las máquinas dejan sus búnkeres de hormigón para que las tripulaciones puedan cumplir con sus tareas de entrenamiento. Los combatientes mantienen sus habilidades y los ojos curiosos entienden que esta poderosa arma sigue en buenas condiciones, explica el especialista militar de la agencia rusa Vestnik Mordovii, Lev Románov.

Según el analista, ya no es necesario utilizar en Siria estos complejos de misiles contra los terroristas. Los sistemas de misiles Tochka, Smerch y Uragan pueden realizar la mayoría de las tareas.

Lanzacohetes múltiples Uragan en Palmira, 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
El 'huracán ruso' llega a Hama (fotos)
Además, los misiles más antiguos se gastaron aparentemente durante los años más difíciles de la guerra siria y ahora el Ejército sirio tiene en su arsenal versiones en su mayoría modernizadas, con características mejoradas que aún se desconocen, destaca Románov.

Como lo han demostrado los acontecimientos en Yemen, las armas de defensa aérea occidentales siguen teniendo problemas con la interceptación de versiones incluso obsoletas del Scud. Por lo tanto, no vale la pena revelar antes de tiempo todas las posibilidades de la tecnología más moderna, concluye el especialista ruso.

El sistema ruso TOS-1A Solntsepiok - Sputnik Mundo
Defensa
Aparece una imagen única de las 'Llamas del Sol' rusas en Siria
Los Scud (R-11, R-17, según la clasificación rusa), con un alcance de hasta 1.000 kilómetros, fueron producidos en la URSS hasta 1987.

Tras suministrar estos misiles a las tropas de la URSS y otros países del Pacto de Varsovia antes, en Moscú se decidió exportar la versión libre de armas nucleares del Scud también a Siria.

Los programas de misiles de Irán, Corea del Norte y Pakistán usaron la tecnología del R-17 para crear sus propios misiles de mediano alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала