En directo
    Jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John Hyten

    La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas

    © AP Photo / Nati Harnik
    Defensa
    URL corto
    302765

    Washington necesita desarrollar un sistema de radar basado en la órbita terrestre para contrarrestar las armas hipersónicas, afirmó el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU.

    Según el portal Defense News, el Pentágono reconoce que sus sistemas de detección terrestre no son suficientes, por lo que EEUU 'únicamente' tiene que asignar varios miles de millones de dólares a la creación de un radar orbital.

    Este sistema de radares podría detectar la fase intermedia de la trayectoria de un misil, cuando la cabeza explosiva se separa del portador y se encuentra en las capas superiores de la atmósfera, y también podría detectar otras amenazas emergentes en la tierra, como el lanzamiento de vehículos hipersónicos.

    Hyten señala que Estados Unidos tiene desde hace tiempo la tecnología necesaria para este proyecto, pero el Pentágono gasta recursos en protección contra misiles balísticos. De este modo deja el sector de creación de naves espaciales sin la financiación necesaria.

    En cambio, el Pentágono "ha construido una estructura que se centra principalmente en la amenaza de los misiles balísticos", agregó Hyten. "Nuestros adversarios han estado observando la situación, y es por eso que están desarrollando armas hipersónicas y otro tipo de elementos", opinó.

    Lea más: ¿Cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?

    De acuerdo con Hyten, la mayor prioridad en el campo de la defensa antimisiles global es disponer de mejores sensores y construir un nuevo Radar Antimisiles de Largo Alcance en Alaska, que sería "pieza clave del rompecabezas".

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había hablado con anterioridad sobre el desarrollo de un complejo hipersónico de alta precisión con misiles aéreos Kinzhal —Daga, en ruso—, en su mensaje anual ante la Asamblea Federal. Según el jefe de Estado, las características de vuelo únicas de este proyectil permiten que alcance su objetivo en cuestión de minutos volando 10 veces más rápido que el sonido y pudiendo realizar maniobras en todas las fases de vuelo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas
    Rusia, a punto de hacerse con nuevas armas hipersónicas para garantizar la disuasión estratégica
    Rusia apuesta por armas hipersónicas de alta precisión
    Rusia vs. EEUU: un medio estadounidense compara las armas hipersónicas de los dos países
    Etiquetas:
    armas hipersónicas, propuesta, amenaza, radares, ejército, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, Rusia