Widgets Magazine
En directo
    Logo de la OTAN

    La OTAN a Putin: las amenazas son inaceptables y contraproducentes

    © AFP 2019 / Paul J.Richards
    Defensa
    URL corto
    541786

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN, al comentar el mensaje anual del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, señaló que es contraproducente amenazarle puesto que su sistema de defensa antimisiles no apunta contra Rusia, dijo a Sputnik la portavoz de la Alianza atlántica, Oana Lungescu.

    El presidente Putin en su mensaje al Parlamento reveló que Rusia dispone de nuevo armamento y que las fuerzas estratégicas nucleares incluyeron en sus arsenales 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 cohetes balísticos de submarinos y tres submarinos estratégicos Boréi, también refirió que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectoria balística, motivo por el cual son inmunes a los sistemas de defensa antimisiles.

    Durante la intervención del mandatario se proyectaron los vídeos de las pruebas de un sistema misilístico con bloque planeador, del funcionamiento de un misil con capacidad nuclear y del sistema Sarmat.

    "Las amenazas rusas de elegir como blanco a nuestros aliados son inaceptables y contraproducentes, dimos a entender en más de una ocasión que la defensa antimisiles de la Alianza no apunta contra Rusia y no fue proyectada con este fin, es un sistema que defiende contra los misiles balísticos lanzados desde fuera del espacio euroatlántico", dijo Lungescu.

    Lea más: Merkel y Trump comentan las declaraciones de Putin sobre nuevas armas rusas

    Afirmó que la OTAN no quiere repetir la guerra fría ni de la carrera armamentista, y que sus miembros apoyan los acuerdos de control sobre las armas.

    "Seguimos trabajando para lograr mayores previsibilidad y transparencia, en particular en el Consejo Rusia-OTAN", subrayó.

    Moscú volvió a declarar estos días que Rusia descarta verse arrastrada a la carrera armamentista y que sus armas modernas solo amenazan a quienes tienen planes de agredirla.

    Además:

    Stoltenberg: la OTAN espera mejorar relaciones con Rusia
    La OTAN dispuesta a trabajar para resolver discrepancias con Rusia en el Ártico
    '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
    Etiquetas:
    mensaje anual del presidente ruso a la Asamblea Federal, OTAN, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik