En directo
    Prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD (archivo)

    Kremlin: Rusia seguirá como líder incluso si EEUU desarrolla su escudo antimisiles

    © REUTERS / Leah Garton/ Missile Defense Agency
    Defensa
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Los diseñadores de armas rusos asegurarán el liderazgo de Rusia incluso si EEUU decide desarrollar su sistema de defensa antimisiles, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Está claro que los diseñadores rusos no se van a quedar de brazos cruzados (mientras EEUU desarrolle su escudo antimisiles) y asegurarán el liderazgo de Rusia en ese terreno", dijo Peskov en una rueda de prensa.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigir el 1 de marzo su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) habló del nuevo armamento estratégico entregado a las Fuerzas Armadas del país.

    El mandatario reveló que se trata de 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 misiles balísticos para submarinos y tres submarinos estratégicos de la clase Boréi.

    Peskov señaló que al entrevistarse el 1 de marzo con periodistas estadounidenses Putin les aclaró la "sustancia" de su mensaje al Parlamento.

    "El presidente comentó que Rusia tiene un potencial que será actual durante decenios y que impedirá la neutralización de las fuerzas nucleares estratégicas rusas y la alteración de la paridad", apuntó el portavoz del Kremlin.

    Le puede interesar: '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin

    Conforme a la Constitución rusa, el presidente de la nación pronuncia una vez al año un discurso en el que hace balance de la situación del país y traza las principales directrices de la política interna y exterior.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata
    Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
    "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
    Las líneas maestras para el futuro, en el discurso de Putin
    Etiquetas:
    escudo antimisiles, sistema antimisiles, mensaje, desarrollo, armas, EEUU, Rusia