- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin: Rusia seguirá como líder incluso si EEUU desarrolla su escudo antimisiles

© REUTERS / Leah Garton/ Missile Defense AgencyPrueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD
Prueba del sistema antimisiles estadounidense THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diseñadores de armas rusos asegurarán el liderazgo de Rusia incluso si EEUU decide desarrollar su sistema de defensa antimisiles, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Está claro que los diseñadores rusos no se van a quedar de brazos cruzados (mientras EEUU desarrolle su escudo antimisiles) y asegurarán el liderazgo de Rusia en ese terreno", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Matryoshkas con retratos de Donald Trump y Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel y Trump comentan las declaraciones de Putin sobre nuevas armas rusas
El presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigir el 1 de marzo su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) habló del nuevo armamento estratégico entregado a las Fuerzas Armadas del país.

El mandatario reveló que se trata de 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 misiles balísticos para submarinos y tres submarinos estratégicos de la clase Boréi.

Peskov señaló que al entrevistarse el 1 de marzo con periodistas estadounidenses Putin les aclaró la "sustancia" de su mensaje al Parlamento.

"El presidente comentó que Rusia tiene un potencial que será actual durante decenios y que impedirá la neutralización de las fuerzas nucleares estratégicas rusas y la alteración de la paridad", apuntó el portavoz del Kremlin.

Le puede interesar: '¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin

Conforme a la Constitución rusa, el presidente de la nación pronuncia una vez al año un discurso en el que hace balance de la situación del país y traza las principales directrices de la política interna y exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала