- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líder checheno propone nombrar Palmira al nuevo misil de crucero ruso

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaLíder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadírov
Líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadírov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadírov, propuso llamar Palmira al nuevo misil de crucero presentado por el presidente Vladímir Putin, en honor de quienes "combatieron contra el mal" en Siria.

"En mi opinión el nombre de Palmira para el misil evoca los nombres de todos los que lucharon sacrificadamente contra el mal", escribió en su cuenta de Telegram.

Sistema de misiles estratégicos Sarmat - Sputnik Mundo
Defensa
"Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
Según Kadírov, "la victoria de Rusia en Palmira fue el punto de inflexión en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), y nuestro presidente es oriundo de San Petersburgo, ciudad que llaman la 'Palmira del Norte".

"Quiero proponer mi variante, nombrar el misil en honor de nuestros muchachos que murieron en Siria", señaló, al destacar que todos los militares caídos son héroes "que buscaban conservar la paz, conservar el milagro".

Una de las traducciones del nombre de la ciudad siria de Palmira es "milagro".

Lea más: Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser

El líder checheno propuso este nombre "en honor del piloto, héroe de Rusia Román Filípov, quien se inmoló rodeado de terroristas con las palabras 'esto es por los muchachos', en honor del teniente de las Fuerzas Especiales Alexandr Projorenko, quien pidió que atacasen su posición tras ser detectado y rodeado por los terroristas, en honor del piloto Oleg Péshkov, cuyo avión fue derribado por la Fuerza Aérea de Turquía y otros muchachos".

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
'¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
El Ministerio de Defensa de Rusia recoge en su sitio web las propuestas para nombrar los nuevos modelos de armas rusas, accediendo a la página.

La población rusa podrá presentar sus propuestas de cómo nombrar tres modernos sistemas de armas: el misil de crucero hipersónico de alcance ilimitado, el dron submarino y la nueva arma láser.

Palmira es uno de los seis lugares de Siria proclamados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, esta antigua ciudad sufrió numerosas pérdidas durante la primera ocupación yihadista, ocurrida en mayo de 2015.

Los radicales destruyeron el templo de Baal Shamin, volaron por los aires el templo de Bel y el famoso Arco del Triunfo, monumento emblemático de la ciudad, además resultaron dañados la Ciudadela de Saladino y el Museo Nacional, que perdió muchas de las piezas que quedaban.

Lea también: Defensa rusa: las armas innovadoras defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años

En marzo de 2016, los militares sirios con el apoyo de la aviación rusa recuperaron el control de la urbe, que por entonces conservaba aún el 80% de los monumentos, pero en diciembre del mismo año los radicales volvieron a tomar Palmira y, aunque fueron expulsados poco después, lograron destruir numerosas estructuras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала