- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia responderá de inmediato al uso de armas nucleares contra países de la OTSC

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)
Las banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá de inmediato al uso de armas nucleares contra países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y de los países con los que firmó acuerdos al respecto, entre los cuales no se encuentra Corea del Norte, declaró el vicepresidente del Senado ruso, Iliás Umajánov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este 1 de marzo en su mensaje anual al Parlamento que cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o contra alguno de sus aliados será visto como un ataque nuclear y recibirá una respuesta inmediata.

"Se trata de aquellos países con los que Rusia mantiene relaciones de aliados, fijadas mediante acuerdos internacionales, son Estados de la OTSC y otros países, Corea del Norte, según tengo noticia, no se encuentra entre ellos", dijo el senador.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Defensa
Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata
Umajánov subrayó que la doctrina militar rusa no cambió y sigue siendo defensiva, pero "aquellos que no quisieron escuchar a Rusia" ahora se verán obligados a hacerlo.

"Rusia cumple firmemente con todas sus obligaciones formuladas en convenios internacionales", resaltó el parlamentario.

Para el senador, la aparición de nuevos modelos de armamento en Rusia no forma parte de la carrera armamentista, y representa una respuesta a los retos y amenazas que enfrenta el país.

Lea más: La rivalidad nuclear entre superpotencias ha regresado y así reaccionan desde Rusia

Por su parte el vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Alexandr Shekin, precisó que entre los aliados de Rusia, además de los países que integran la OTSC, se encuentran Siria y Turquía.

Las banderas de los miembros de OTSC - Sputnik Mundo
La guerra de la información, una amenaza real para los países de la OTSC
"Los miembros de la OTSC y Siria, la conducta de China respecto a Rusia es muy comedida y respetuosa, no es de ninguna manera nuestro rival, comprendemos además a Corea del Norte y a Irán, (…) y Turquía siempre ha sido nuestro socio", dijo el diputado al concretar a qué países está dispuesto a defender Moscú en caso de una agresión nuclear.

La OTSC, fundada en 2002, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала