- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia finalizó las pruebas de un nuevo misil dotado de bloque planeador

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia realizó pruebas de un nuevo sistema de misiles dotado de bloque planeador, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.

"Un avance tecnológico real es la creación de un sistema de misiles estratégico con el equipo militar más avanzado: un bloque planeador cuyas pruebas también se han completado con éxito", dijo el mandatario en su mensaje a la Asamblea Federal de Rusia.

Un radar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia cierra "todos los agujeros" en el sistema de radar de protección fronteriza
Según Putin, ese sistema es capaz de alcanzar blancos a profundidad intercontinental con velocidad hipersónica y alta precisión, puede maniobrar tanto cuando despega como en trayectoria de vuelo y es capaz de eludir las zonas de interceptación, "lo que lo hace absolutamente inmune a cualquier sistema de defensa aérea y de misiles".

"El sistema se distingue por la capacidad de volar en capas densas de la atmósfera a una distancia intercontinental a velocidad hipersónica que excede el número de Mach más de 20 veces", dijo.

Le puede interesar: Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas

Putin subrayó que por ahora ningún Estado posee sistemas de armas semejantes.

"El uso de nuevos materiales compuestos hizo posible resolver el problema de vuelo dirigido y a larga distancia del bloque planeador: se dirige hacia el blanco como un meteorito, como una bola de fuego, la temperatura de la superficie del arma varía entre 1.600 y 2.000 grados centígrados", afirmó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала