Widgets Magazine
18:43 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal

    Putin cuenta cómo Rusia responde al avance de la OTAN hacia sus fronteras

    © Sputnik / Alexey Nikolskiy
    Defensa
    URL corto
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)
    580
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje anual al Parlamento elogió las fuerzas armadas del país pero señaló que no solo las armas garantizan la seguridad nacional.

    El mandatario ruso destacó que desde el año 2012 más de 300 nuevos sistemas de armamento entraron en servicio en el Ejército ruso, y que las Fuerzas Nucleares Estratégicas del país recibieron 80 nuevos misiles balísticos intercontinentales.

    También aseguró que en las fronteras de Rusia se han desplegado radares del sistema de prevención de ataques que garantiza la cobertura completa de todo el perímetro del territorio nacional.

    Según Putin, el "corazón" de las fuerzas armadas rusas son sus oficiales "leales a la Patria y dispuestos a hacer cualquier sacrificio por su pueblo".

    A este respecto, el presidente recordó el caso del piloto ruso Román Filípov, muerto en Siria en un combate desigual con los terroristas.

    "Los equipos y las armas, incluso los más avanzados, los tendrán tarde o temprano otros ejércitos el mundo, pero es algo que no nos preocupa en absoluto, puesto que tenemos ya estas armas y estas serán aún mejor. Lo más importante es que los otros jamás tendrán seres humanos y oficiales como nuestro piloto, el mayor Román Filípov", recalcó.

    El Su-25 del Ministerio de Defensa ruso pilotado por Filípov fue derribado por los terroristas el 3 de febrero con un misil portátil en el espacio aéreo de Idlib, en Siria.

    Filípov logró eyectarse y cayó en una zona controlada por los yihadistas, donde libró un combate desigual hasta disparar la última bala de su arma reglamentaria, fue acorralado por los terroristas y resultó gravemente herido, por lo que detonó una granada y se hizo explotar.

    El mayor Filípov fue proclamado Héroe de Rusia a título póstumo por el heroísmo y valentía mostrados durante el cumplimiento de su deber militar.

    Tema:
    Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal (31)

    Además:

    Putin condecora a los héroes de Siria (vídeo)
    Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria
    "¡Es por nuestros chicos!": las últimas palabras del piloto ruso que se sacrificó en Siria (vídeo)
    Putin destaca el heroísmo del piloto ruso fallecido en Siria
    Etiquetas:
    avances, respuesta, OTAN, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik