- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia sugiere a EEUU volver a financiar compras de sus helicópteros para Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Rusia propone a Estados Unidos volver a financiar la compra de los helicópteros rusos para el Ejército de Afganistán.

El asesor del secretario del Consejo ruso de Seguridad, Alexandr Venedíktov, destacó en una entrevista con Sputnik que los helicópteros rusos son más aptos para las operaciones en las zonas montañosas de Afganistán, "donde falla otros aparatos".

"Hubo un tiempo cuando su compra fue financiada por Washington con el consentimiento del Congreso, ¿por qué no volver a esta práctica ahora?", dijo.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
"Varios años de presencia de EEUU en Afganistán no le llevaron la paz"
El funcionario instó a EEUU cooperar con Rusia para conseguir la estabilidad en Afganistán.

"Ahora, cuando la situación en el ámbito de seguridad en Afganistán se está empeorando, es necesario evitar amenazas infundadas y esforzarse para poner en marcha una colaboración práctica", subrayó.

Venedíktov recordó que "los servicios de seguridad de Rusia, EEUU y Afganistán tienen la experiencia de llevar a cabo operaciones conjuntas para destruir laboratorios de drogas en el territorio afgano".

Lea más: ¿Cuánto le costarán a EEUU sus operaciones militares en Afganistán en 2018?

Soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán, el sepulcro de los imperios que puede acabar también con el de EEUU
Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015 la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Más aquí: Rusia pide a EEUU explicar la presencia de helicópteros no identificados en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista también prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала