05:35 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia

    Ministerio ruso de Defensa invita a jefes militares de EEUU y la OTAN a una conferencia

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Defensa
    URL corto
    132

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa invitó a las autoridades militares de EEUU y la OTAN a la 7 Conferencia sobre la Seguridad Internacional en Moscú que tendrá lugar entre el 4 y el 5 de abril, declaró el vicejefe del ente castrense, Alexandr Fomín.

    "Enviamos invitaciones a las autoridades militares de EEUU y al embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman, para que participen en el foro y compartan sus ideas", dijo Fomín.

    Añadió que "además, invitamos a participar en las discusiones a las autoridades militares y políticas de la OTAN y los jefes del comité militar de la Alianza".

    Subrayó que no obstante la suspensión de la cooperación en materia militar por parte de Occidente, fueron invitados los organismos militares de los países de la UE y la OTAN.

    El viceministro señaló que en la situación actual "lo más importante para nosotros es dialogar" y Rusia se apega a la transparencia facilitando a sus socios una plataforma para expresar libremente sus ideas.

    Lea más: ¿Qué hay detrás de las declaraciones de EEUU sobre los daños a la industria militar rusa?

    Según Fomín, el Ministerio de Defensa cuenta con conocer las opiniones de los expertos y los politólogos extranjeros que ya confirmaron su asistencia al foro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La candidata presidencial Sobchak ve a Rusia en la OTAN en el futuro
    Destacan las capacidades de Rusia en caso de un conflicto con la OTAN
    Lituania: aviones de la OTAN escoltaron aviones rusos dos veces en una semana
    Etiquetas:
    OTAN, EEUU, Rusia