Widgets Magazine
19:18 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Portaviones Almirante Kuznetsov

    Salen a la luz más detalles sobre el nuevo portaviones ruso

    © Sputnik / Press service of the Northern Fleet / Andrey Luzik
    Defensa
    URL corto
    6201
    Síguenos en

    El nuevo portaviones ruso formará parte de la flota de la Federación de Rusia y se convertirá en el primero construido en el país tras la caída de la URSS. El experto militar Alexéi Leónkov habló a Sputnik sobre sus dimensiones y sobre su arsenal.

    Según los primeros datos, tendrá 330 metros de eslora y 40 de manga. Podrá albergar 90 aeronaves, incluyendo helicópteros, y aviones de reconocimiento de largo alcance.

    La catapulta desde la que se lanzarán las naves contará con un sistema de aceleración, y la zona de vuelo será dos veces más grande que la del portaviones Almirante Kuznetsov, el único con el que cuenta la flota de Rusia hasta el momento.

    Desde el periódico ruso Zvezda se hacen eco de que el Centro Estatal de Investigación Krilovski está enfrascado en el diseño de este nuevo portaviones; un diseño que está incluido en el programa estatal de armamento para el periodo 2018-2025.

    "El proyecto de este portaviones es el número 23000 y figura bajo el nombre de 'Shtorm' —'tormenta', en español—. Se trata de un navío de gran tamaño, unos 60 metros más largo que el Almirante Kuznetsov. Contará con dos cubiertas: una desde la que las naves despegarán con ayuda de un trampolín, como pasa en el Almirante Kuznetsov, y otra desde la que lo harán desde una catapulta, lo que reducirá el tiempo que debe pasar entre el lanzamiento de una nave y la siguiente", explica Leónkov.

    El navío contará, seguramente, con potencia nuclear, como si fuese un rompehielos. Leónkov señala que los barcos de este tipo "están hechos para salir a mar abierto", no para estrechos. Por lo que no estará pensado para los mares Báltico y Negro, sino para las flotas del Norte y del Pacífico.

    Lea más: Rusia prepara su industria para construir portaviones

    Los planes para construir este nuevo buque coinciden con los de la Corporación Estatal de Astilleros de renovar el Almirante Kuznetzov.

    Además:

    Revelan los parámetros del nuevo portaviones de Rusia
    El nuevo programa estatal de armamento ruso prevé el desarrollo de portaviones
    Etiquetas:
    gastos militares, portaaviones, Almirante Kuznetsov (portaviones), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik