07:46 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    Los 'matasatélites rusos' ponen en jaque a EEUU

    CC0 / pixabay
    Defensa
    URL corto
    171124

    Rusia y China están desarrollando armas capaces de neutralizar los satélites militares y comerciales de Estados Unidos, según un reciente informe del director de la Inteligencia Nacional del país norteamericano, Dan Coats.

    El documento pone de manifiesto que es posible que este tipo de armas entre en servicio de los Ejércitos de los dos países en los próximos años. Además, Rusia y China han creado unidades antisatélites.

    En este contexto, los autores del informe aseguran estar preocupados por el posible agravamiento de la situación en el espacio.

    "Rusia y China continúan trabajando en la creación de armas antisatélites para reducir la efectividad militar de Estados Unidos y sus aliados", explican quienes elaboraron el documento.

    Moscú y Pekín pueden utilizar dicho tipo de armamento en caso de que surja un conflicto militar con EEUU en el futuro, ponen de relieve los expertos de la inteligencia norteamericana.

    Más aquí: Cómo EEUU planea hacer la guerra contra Rusia y China

    En consecuencia, Washington tiene que aumentar el nivel de seguridad de los satélites militares, comerciales y civiles, agrega el documento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    National Interest: Rusia y China crean satélites 'asesinos'
    Ejercicios con "fuego real": EEUU se prepara para enfrentarse con Rusia, China e Irán
    Etiquetas:
    satélites, Dan Coats, Rusia, China, EEUU