- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los 'matasatélites rusos' ponen en jaque a EEUU

© Foto : PixabayUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y China están desarrollando armas capaces de neutralizar los satélites militares y comerciales de Estados Unidos, según un reciente informe del director de la Inteligencia Nacional del país norteamericano, Dan Coats.

El documento pone de manifiesto que es posible que este tipo de armas entre en servicio de los Ejércitos de los dos países en los próximos años. Además, Rusia y China han creado unidades antisatélites.

Estación de radar Don-2N (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
'Asesino de satélites': así será el nuevo guardián móvil de Moscú
En este contexto, los autores del informe aseguran estar preocupados por el posible agravamiento de la situación en el espacio.

"Rusia y China continúan trabajando en la creación de armas antisatélites para reducir la efectividad militar de Estados Unidos y sus aliados", explican quienes elaboraron el documento.

Moscú y Pekín pueden utilizar dicho tipo de armamento en caso de que surja un conflicto militar con EEUU en el futuro, ponen de relieve los expertos de la inteligencia norteamericana.

Más aquí: Cómo EEUU planea hacer la guerra contra Rusia y China

En consecuencia, Washington tiene que aumentar el nivel de seguridad de los satélites militares, comerciales y civiles, agrega el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала