- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mogherini: la UE puede desplegar sus fuerzas de reacción rápida en los próximos meses

© REUTERS / Francois LenoirEuropean Union foreign policy chief Federica Mogherini briefs the media during an international conference on the future of Syria and the region
European Union foreign policy chief Federica Mogherini briefs the media during an international conference on the future of Syria and the region - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) podría desplegar por primera vez sus Grupos de Combate, unidades conjuntas europeas de reacción rápida, en los próximos meses, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

"En los próximos meses podríamos trabajar para desplegar un Grupo de Combate, y espero avances en el Comité Athena [mecanismo que se dedica a la financiación de las operaciones militares de la UE] ya este mes", dijo en la Conferencia parlamentaria para la Política Exterior y de Seguridad Común y la Política Común de Seguridad y Defensa en Sofía, Bulgaria.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Francia: Europa debe aprender a resolver cuestiones de seguridad sin EEUU
Mogherini destacó que el despliegue de un Grupo de Combate no es un objetivo en sí, sino que "vemos que hay muchos escenarios donde podrían cambiar las cosas en aras de la paz y seguridad en mundo, o sea, para nuestra propia seguridad también".

Los grupos de combate (battlegroups en inglés) son batallones de unos 1.500 militares, plenamente operativos desde principios de 2007.

Mogherini había declarado que esas fuerzas conjuntas de reacción rápida nunca han sido usadas en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa por falta de voluntad política.

Sanciones contra Corea del Norte

Misiles intercontinentales balísticos de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La UE presionará a 25 países para que cumplan las sanciones contra Corea del Norte
Mogherini declaró que la Unión Europea no planea levantar las sanciones estrictas respecto a Corea del Norte.

"Impusimos un régimen estricto de sanciones contra Corea del Norte y así continuará", dijo en una rueda de prensa en la capital búlgara Sofía.

El pasado octubre la UE amplió las sanciones autónomas contra Corea del Norte prohibiendo la importación y el suministro de productos petroleros desde ese país asiático y el tránsito de estos a través del territorio europeo, y también las inversiones en las empresas norcoreanas y la constitución de empresas conjuntas con Corea del Norte.

Lea también: Kim Jong-un: Corea del Norte puede soportar hasta un siglo de sanciones

De acuerdo con la resolución 2375 de la ONU, la UE impuso sanciones adicionales que restringen las capacidades de exportación e importación de Pyongyang.

Corea del Norte está sometida al más riguroso régimen de sanciones del siglo XXI por las numerosas pruebas de misiles balísticos y los ensayos nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала