- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU expresa preocupación por los misiles y submarinos rusos

© Sputnik / Yury Kaver / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso de la Flota del Norte
Un submarino ruso de la Flota del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está muy preocupado por los nuevos misiles de crucero desarrollados en Rusia, dijo la general Lori Robinson, jefa del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EEUU, durante su discurso en el Senado.

"Con un conjunto completo de plataformas de entrega y sistemas de armas capaces de alcanzar objetivos en todo Estados Unidos y Canadá, Rusia sigue siendo la única amenaza existencial de dominio aéreo que enfrentan nuestras dos naciones. Los líderes rusos avivan regularmente un conflicto con Estados Unidos y están invirtiendo fuertemente en la modernización de sus fuerzas y desarrollo de nuevas armas para asegurar su capacidad de mantener a EEUU y Canadá en perpetuo riesgo", de acuerdo a la militar.

Más aquí: "Rusia no planea atacar a nadie: esto es ridículo, absurdo e impensable"

Siluetas de una torre del Kremlin y Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Generales de EEUU insisten en que Rusia es la mayor amenaza
Robinson también señaló que Rusia ha priorizado el desarrollo de misiles de crucero avanzados capaces de alcanzar objetivos dentro de América del Norte desde distancias "no vistas antes". Estos sistemas "presentan una amenaza creciente para América del Norte" debido a su largo alcance, baja sección transversal de radar y las limitadas indicaciones y advertencias que se podrán ver antes del combate. 

Asimismo, Robinson reconoce que la probabilidad de un ataque ruso contra Estados Unidos y Canadá es "actualmente baja", pero a su juicio sería prudente invertir en sensores avanzados y sistemas de armas defensivas para proteger los activos vitales de las dos naciones.

Según el informe, los nuevos submarinos de Rusia representan una gran amenaza para EEUU. Se trata de sumergibles de misiles guiados de la clase Severodvinsk y también submarinos de misiles balísticos de la clase Dolgoruki.

Eche un vistazo: Los más temidos submarinos rusos

En el mismo discurso, la general aseguró estar "100% segura" de que puede defender su país de un ataque con cohetes balísticos desde Corea del Norte.

Robinson reconoció que las exitosas pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang durante el año pasado "representan la amenaza más inmediata para nuestra patria y, por lo tanto, siguen siendo la máxima prioridad para el Comando Norte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала