- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fotos: así lucen los tanques T-90S rusos a su llegada a Irak

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaTanques rusos T-90S
Tanques rusos T-90S - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas iraquíes han recibido el primer lote de tanques rusos T-90S. El momento del transporte de estos vehículos de combate se puede ver en las siguientes imágenes.

Según Alexéi Brusilov, de Rossiyskaya Gazeta, los T-90S estaban desmantelados y acababan de ser desembarcados en un puerto.

El tanque T-90S - Sputnik Mundo
T-90S, el todopoderoso tanque creado para ser exportado
La versión iraquí de este tanque difiere de la versión básica por sus nuevos escudos laterales con protección dinámica, los grupos electrógenos auxiliares diésel y los sistemas de aire acondicionado.

Según fuentes locales, las tripulaciones iraquíes fueron entrenadas en Rusia para poder ponerse a los mandos de los T-90S.

Se espera que Moscú suministre un total de 73 tanques. Como explicó a inicios de febrero el embajador ruso en Bagdad, Maxim Maxímov, la primera partida incluye 46 unidades.

​Algunos días antes del discurso del diplomático, se publicó un vídeo que mostraba cómo se cargaban los tanques T-90S en un barco del puerto de Ust Luga, en la región de Leningrado.

El suministro de 73 tanques a Irak fue anunciado en 2017 por el asesor presidencial para la cooperación técnico-militar, Vladímir Kozhin. Sin embargo, los expertos del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia no excluyen que la cantidad total de tanques entregados a Irak pueda ascender a varios centenares. 

​El director de este Centro, Ruslán Pújov, dice que el monto total del contrato puede alcanzar los 1.000 millones de dólares, lo que supondría alrededor de 200 tanques. Este es un contrato sensacional, agrega:

"No tendría miedo de llamarlo 'el contrato de la década'"

Si se confirman las suposiciones del experto, esta será una de las mayores entregas de T-90 a un país extranjero. Por el momento, solo sería superada por la India (con alrededor de 1.000 unidades) y Argelia (con alrededor de 300), escribe el diario Vzglyad.

Además: ¿Por qué al Ejército de Irak le gusta el lanzacohetes incendiario Solntsepiok?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала