En directo
    Lanzamiento del novedoso misil antibalístico ruso

    Medio revela el arma rusa que "erosiona las ventajas tradicionales de EEUU"

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    3740

    Las imágenes 'explosivas' de la prueba del novedoso misil antibalístico, que formará parte del sistema de defensa antimisiles de Moscú, causaron sensación en algunos medios occidentales.

    Así, el portal australiano News.com.au subrayó que el reciente simulacro —que tuvo lugar en el polígono de Sari Shagan, en Kazajistán— demuestra que "Rusia es una fuerza que no quiere que nadie se juegue con ella". 

    Según declaró al medio Malcolm Davis, del Instituto de la Política Estratégica de Australia, la prueba plantea un desafío para Occidente.

    "Los sistemas antimisiles chinos y rusos erosionan las ventajas tradicionales que EEUU y sus aliados han sostenido desde la Guerra del Golfo en 1991", y será "incluso más difícil" para los países de Occidente "tomar y mantener el control del espacio aéreo", explicó.

    Al mismo tiempo, cuestionó la capacidad de los sistemas rusos para "socavar gravemente el poder de disuasión de EEUU", siguiendo el lema típico de los países occidentales sobre la supuesta amenaza rusa. No obstante, aseveró que le parece más inquietante el despliegue de los misiles Iskander en la región de Kaliningrado, cerca de la frontera de Lituania.

    El lanzamiento exitoso del proyectil se llevó a cabo el 12 de febrero. Todas las características del novedoso misil antibalístico son significativamente superiores a las de los modelos anteriores.

    Actualmente, el escudo aéreo de Moscú está formado por el sistema de defensa antimisiles А-135, elaborado en los años 1970. El sistema cuenta con una estación de radares Don-2N, un centro de mando y control 5K80 y varias lanzaderas con misiles 53T6.

    Más: ¿Cuáles son las verdaderas capacidades de la defensa antimisiles de Rusia?

    Además:

    "Todo el territorio de Rusia estará cubierto por una cúpula antimisiles"
    Vídeo: militares rusos prueban con éxito el nuevo sistema de defensa antimisil
    Las impactantes capacidades del nuevo sistema ruso de defensa antimisiles A-235
    Moscú renovará su sistema antimisiles en dos o tres años
    Etiquetas:
    misiles antibalísticos, DAM
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik