En directo
    Logo de la OTAN

    La OTAN creará mandos para Atlántico y logística en Europa

    © AFP 2018 / Paul J.Richards
    Defensa
    URL corto
    0 04

    BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN decidieron crear mandos para Atlántico y logística en Europa y un centro de gestión de ciberoperaciones, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Crearemos un nuevo mando conjunto para Atlántico a fin de ayudar a defender las líneas marítimas de comunicación entre América del Norte y Europa, estableceremos un nuevo mando auxiliar para la logística, los refuerzos y la movilidad militar", dijo Stoltenberg después de la primera sesión del Consejo del Atlántico Norte a niveles de titulares de Defensa.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (archivo)
    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Agregó que la OTAN tiene previsto también crear "un nuevo centro de ciberoperaciones sujeta a nuestra sede militar en SHAPE (Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa)".

    Además, Stoltenberg indicó que la Alianza planea formar algunos componentes terrestres adicionales del mando en Europa a fin de mejorar la coordinación.

    Varios países europeos ya propusieron acoger los mandos terrestres, comunicó Stoltenberg al añadir que estos cuarteles "serán clave para la estructura del mando".

    Lea más: La OTAN aboga por incrementar la presencia militar de EEUU en Europa

    Al mismo tiempo, el secretario general de la Alianza precisó que la decisión sobre la fecha y ubicación de los nuevos mandos, así como sobre el incremento del personal, se tomará en junio.

    Además:

    Stoltenberg: la OTAN espera mejorar relaciones con Rusia
    Europa acelera el gasto en Defensa respecto a otras regiones
    Stoltenberg: el ingreso de Ucrania en la OTAN dependerá del avance de sus reformas
    Etiquetas:
    mandos, logística, OTAN, Jens Stoltenberg, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik