- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN creará mandos para Atlántico y logística en Europa

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN decidieron crear mandos para Atlántico y logística en Europa y un centro de gestión de ciberoperaciones, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Crearemos un nuevo mando conjunto para Atlántico a fin de ayudar a defender las líneas marítimas de comunicación entre América del Norte y Europa, estableceremos un nuevo mando auxiliar para la logística, los refuerzos y la movilidad militar", dijo Stoltenberg después de la primera sesión del Consejo del Atlántico Norte a niveles de titulares de Defensa.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Federica Mogherini, representante de la UE - Sputnik Mundo
La OTAN y la UE "dividen Europa en vez de unirla"
Agregó que la OTAN tiene previsto también crear "un nuevo centro de ciberoperaciones sujeta a nuestra sede militar en SHAPE (Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa)".

Además, Stoltenberg indicó que la Alianza planea formar algunos componentes terrestres adicionales del mando en Europa a fin de mejorar la coordinación.

Varios países europeos ya propusieron acoger los mandos terrestres, comunicó Stoltenberg al añadir que estos cuarteles "serán clave para la estructura del mando".

Lea más: La OTAN aboga por incrementar la presencia militar de EEUU en Europa

Al mismo tiempo, el secretario general de la Alianza precisó que la decisión sobre la fecha y ubicación de los nuevos mandos, así como sobre el incremento del personal, se tomará en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала