En directo
    Defensa
    URL corto
    18554
    Síguenos en

    Estados Unidos querría hacer un pedido del sistema de defensa antiaérea ruso S-400 Triumf para desarmarlo y examinarlo. Es la opinión que el redactor jefe de la revista militar Arsenal Otechestva, el coronel Víctor Murajovski, ha expresado a Sputnik.

    Murajovski matizó así las declaraciones del director general de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, quien, en una entrevista con The Washington Post, se mostró dispuesto, "si los estadounidenses quieren", a venderles dicho sistema. Estados Unidos es miembro de la OTAN. Chémezov argumentó entonces la hipotética venta subrayando que la función de los S-400 Triumf es defensiva y no ofensiva.

    "Hay que entender la pregunta que le hicieron. Chémezov no respondió desde el punto de vista de vender de verdad a Estados Unidos los S-400. Lo que hizo fue subrayar que, efectivamente, se trata de un sistema de defensa sin capacidad de ataque, y que por tanto se puede suministrar a cualquier país. Era una pregunta hipotética y la pregunta fue eso, teorética", ha justificado Murajovski a Sputnik.

    Para el coronel, en estos momentos firmar un contrato con Estados Unidos sobre la venta de los S-400 Triumf es imposible.

    "Para empezar, en el mejor de los casos los estadounidenses querrán hacer un pedido para desarmar los S-400 y ver lo que hay dentro. Para ver lo que han metido ahí los rusos con astucia (…) Pero es que el Servicio Federal de Cooperación Militar nunca permitirá un pedido de esta naturaleza ni firmar un contrato con uno de los países menos amistosos con Rusia", concluye Murajovski.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero y misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Lea más: La industria rusa de defensa cierra el 2017 con exportaciones por $15.000 millones

    Además:

    ¿Por qué Estados Unidos debe temer a los S-400 rusos?
    Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores
    Rusia negocia la venta de sistemas S-400 a países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático
    Etiquetas:
    venta, S-400 Triumf, Rostec, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook