En directo
    Sistema de misiles S-400

    Fabricante de los S-400 rusos: "Podemos vendérselos a EEUU si los quieren"

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    10613

    Serguéi Chemezov, el presidente de la corporación estatal rusa de productos de defensa de alta tecnología Rostec, asegura al Washington Post que permitirá a Estados Unidos comprar sus sistemas antimisiles rusos S-400 si a Washington le interesa.

    "EL S-400 no es un sistema de ataque, sino defensivo. Se lo podemos vender a los estadounidenses si quieren, por lo que [para Rusia] no se trata de un problema desde el punto de vista estratégico. Y tampoco veo ningún problema para Rusia desde el punto de vista de su seguridad. Todo lo contrario: si un país es capaz de garantizar la seguridad de su espacio aéreo, este se sentirá más seguro y aquellos que puedan albergar intenciones de atacarlo se lo pensarán dos veces", ha explicado Chemezov al Washington Post.

    Chemezov justifica así que Rusia haya vendido a Turquía, país de la OTAN, los novedosos sistemas S-400.

    Según sus palabras, ya les gustaría a muchos Estados tener este tipo de arma, algo que explica la alta demanda que están experimentando con sus ventas, que incluyen a países como Turquía —al que se le entregarán las unidades de S-400 en 2019— y Arabia Saudí —con quien todavía se están negociando los términos del contrato—.

    Chemezov añadió que espera que las buenas relaciones entre Rusia y Estados Unidos se restablezcan "cuanto antes", y se mostró partidario de renovar el acuerdo START, por el que ambos países se comprometieron, en 2010, a reducir su arsenal atómico y nuclear.

    Lea más: ¿Por qué Estados Unidos debe temer a los S-400 rusos?

    Además:

    El tándem ruso del S-400 y el Pantsir-S1 frenará en seco a los aviones de la OTAN
    Catar afirma que no ha finalizado la compra de S-400 rusos y respeta sanciones de EEUU
    Senador ruso: Siria, Irak, Sudán y Egipto podrían adquirir los S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, OTAN, Rostec, Arabia Saudí, EEUU, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik