09:16 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Caza Su-35

    Vídeo: China luce sus Su-35 por primera vez

    © Foto: Sukhoi Company
    Defensa
    URL corto
    4451

    Los cazas Su-35 de las Fuerzas Aéreas de China realizaron su primera patrulla 'oficial'. Los aviones de combate volaron sobre las aguas del mar de China Meridional, protagonizando el primer reportaje oficial sobre estos aviones adquiridos a Rusia.

    La cadena china CGTN publicó un vídeo dedicado al patrullaje de los Su-35 chinos. La misión, calificada como "patrullaje de combate conjunto", buscó fortalecer las capacidades de las Fuerzas Aéreas del país "en condiciones de distancias largas o alta mar".

    China firmó con Rusia un contrato de compra de 24 cazas Su-35 en 2015. La parte rusa ya suministró 14 aeronaves y los 10 restantes están previstos para entrega en 2019.

    Los aviones se producen en la planta de la empresa Sukhoi en Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso, en una región fronteriza con China.

    Las compras de los Su-35 por China han sido objeto de debate entre los expertos rusos y extranjeros, dado el historial del gigante asiático de copiar exitosamente las tecnologías de otros países.

    Sin embargo, en el caso particular del Su-35, el riesgo de 'clonación' está disminuido por los factores objetivos, como la actual incapacidad de China de crear su propio propulsor de alto rendimiento y los equipos electrónicos sofisticados necesarios.

    Vídeo: Descubre todos los secretos del 'asesino ruso de aviones furtivos'

    Mientras el país desarrolla su propia versión de un motor para los cazas del futuro, el novedoso J-20 chino vuela con propulsores rusos, los mismos que los Su-35.

    Otro factor a considerar sería el deseo de China de reforzar sus Fuerzas Aéreas con un diseño potente y probado, hasta que sus propios aviones modernos finalicen las pruebas.

    Le puede interesar: 'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino

    Además:

    El nuevo motor para el Su-57 rompe la 'mala costumbre' de la aviación soviética
    Sin chantajes: los socios de Rusia en el ámbito militar dicen no a EEUU
    El novedoso caza Su-35 se convierte en 'asesino de portaviones'
    Los Su-35S dejan boquiabiertos a los participantes en el Foro Económico Oriental
    La poderosa estirpe Sukhoi: el legendario Su-27 y sus dignos herederos
    Etiquetas:
    avión de caza, defensa, Su-35, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik